Ampliar Reducir Imprimir Recomendar Compartir en Twitter Compartir en Facebook
LEGADO

"Peteco" rescató a todos los que pusieron en alto a la chacarera

Peteco rescato a todos los que pusieron en alto a la chacarera
Publicado el 13/08/2013 - El reconocido músico “Peteco” Carabajal es uno de los responsables de la llegada del espectáculo ‘Estrella azul’, como una forma de reconocer el aporte que hicieron los músicos y poetas de esta tierra. En este sentido, resaltó el legado de Andrés Chazarreta, Julio Argentino Gerez y su padre, Carlos Carabajal, y otros.
“La chacarera siempre estuvo presente, desde Andrés Chazarreta en los comienzos de siglo pasado y ha mantenido una renovación constante. Siempre ha estado en los repertorios de músicos de mucha trascendencia. Es verdad que le ha llegado un tiempo de una singular notoriedad con músicos como Soledad o Los Nocheros; y la chacarera ha obtenido así un fruto que le es merecido y por el que trabajaron muchos, como los Carabajal, MPA, Los Manseros Santiagueños, Jacinto Piedra y Juan Saavedra”, dijo.
En ese contexto, reflexionó sobre el valor de la chacarera y su expansión más allá de Santiago del Estero.
“Los argentinos tenemos incorporado un tiempo de dos, más propio del oído europeo, y eso, por ejemplo, ha permitido que el tango haya accedido a muchos lugares. Pero es muy difícil para la chacarera tener ese espacio”, dijo.
  Tapa Impresa
 
 

www.losolivos.com.ar

 
 
 
 

Miembro de:
© EL LIBERAL S.A.
Director Editorial: Lic. Gustavo Eduardo Ick
Santiago del Estero / República Argentina