Ampliar Reducir Imprimir Recomendar Compartir en Twitter Compartir en Facebook
ENTREVISTA CON EL GOBERNADOR ZAMORA

"En el Presupuesto están previstos los aumentos salariales, ascensos y estabilidad laboral"

El mandatario destacó la solvencia en las cuentas provinciales y las previsiones del Presupuesto 2014, merced a un manejo cuidadoso, que permiten blindar la economía local ante “cualquier escenario” a nivel nacional. Ayer encabezó importantes inauguraciones en localidades del interior.
En el Presupuesto estan previstos los aumentos salariales ascensos y estabilidad laboral
Publicado el 02/10/2013 - El gobernador Gerardo Zamora puso de relieve el equilibrio financiero y la solvencia que logró Santiago del Estero a partir de un manejo prudente del erario provincial, a tal punto que, a pesar de que pudiera haber inconvenientes en la economía, la provincia “cumplirá sus metas pase lo que pase en la Nación”.
En una entrevista a fondo, el también candidato a gobernador por el Frente Cívico por Santiago, se refirió a las prioridades que tendrá el Presupuesto 2014, el cual contempla las mejoras salariales, ascensos y estabilidad laboral para los estatales.
Sobre las prioridades en materia de obras públicas, reiteró que será la política habitacional ya que permite una mejor calidad de vida de las familias, pero también motorizar la economía y generar ocupación. Mencionó además, la continuidad de la política del diálogo “que permite el intercambio razonable entre el gobierno y los distintos sectores de la provincia”, y “generar un clima de negocios a partir de la seguridad jurídica y la previsibilidad”. Otro punto que destacó sobre los desafíos, es seguir posicionando a la provincia como un destino turístico, consolidar la producción primaria y darle el valor agregado con más industrialización. “Pero para eso -apuntó- necesitamos una provincia con previsibilidad financiera y equilibrada”.
Crecimiento
Al evaluar los números de su gestión, Zamora puso de relieve que Santiago del Estero figura en los puntos más altos de la estadística nacional en cuanto a crecimiento, en áreas como la construcción de viviendas, el patentamiento de autos (proporcionalmente). “Esto es porque la gente tiene más posibilidad de consumir y porque Santiago del Estero es una provincia con más trabajo”, recalcó.
Acerca de lo que falta hacer, dijo que “no nos van a ver hacer cosas diferentes a lo que hemos hecho. Vamos a seguir con el plan de infraestructura básica para el desarrollo: agua, energía y caminos; así como la infraestructura de servicios como salud, educación, seguridad, la política habitacional. Continuar con el trabajo mancomunado con los distintos sectores de la sociedad para desarrollar políticas de Estado”, rescató.
Luego, al referirse a la economía nacional y los pronósticos de analistas que vaticinan un año más complicado para la Nación, el gobernador resaltó que la provincia está preparada “para todos los escenarios”, a partir de la experiencia del equipo de gobierno. Recordó que el año pasado mientras algunas provincias tenían problemas con sus finanzas, “nosotros cuidamos el equilibrio financieros, pero seguíamos con los niveles de inversión pública” y puso de ejemplo que la construcción de viviendas tuvo un ritmo sostenido que permitió que más de 4.500 empleados de la Uocra estén ocupados.
Al respecto y en toda una definición de política económica, dijo que Santiago del Estero tiene “blindada” su economía y que esto es importante para poder “definir políticas de mediano y largo plazo”.
En ese sentido, remarcó con relación al Presupuesto provincial 2014, que Santiago del Estero cumplirá sus “metas y previsiones pase lo que pase en la Nación”, ante eventuales dificultades económicas, aunque destacó que el Presupuesto Nacional es prudente, como en anteriores ejercicios. “Nosotros no vamos a gastar más de lo que ingrese, ahí va a estar el éxito de Santiago del Estero. Los errores que cometieron los anteriores gobiernos los pagamos los actuales, y los errores que cometamos ahora los pagarán los futuros gobernantes”, advirtió.
Acotó que la provincia irá “cumpliendo con previsiones en materia de servicios esenciales” como Educación y Salud, pero también en materia salarial como los ascensos y los incrementos, y las políticas de estabilidad laboral. Precisó en ese aspecto, que el pase a contratos de empleo y a planta permanente es una política que no se cortará. “Todas estas cuestiones tienen impacto presupuestario, y le damos prioridad porque son compromisos que asumimos año a año en los presupuestos siguientes”. l
  Tapa Impresa
 
 
 
 
 
 

Miembro de:
© EL LIBERAL S.A.
Director Editorial: Lic. Gustavo Eduardo Ick
Santiago del Estero / República Argentina