Ampliar Reducir Imprimir Recomendar Compartir en Twitter Compartir en Facebook
ANÁLISIS

¿Se viene un inminente desdoblamiento cambiario?

El periodista Osvaldo Granados adelantó que Marcó Del Pont se comunicó con algunas entidades bancarias por el tema.
Se viene un inminente desdoblamiento cambiario
Publicado el 18/11/2013 - En medio de los rumores sobre un inminente desdoblamiento cambiario, el periodista especialista en economía Osvaldo Granados contó que desde el Banco Central de la República Argentina ya se comunicaron con las principales entidades bancarias.

"La presidenta del Banco Central, Marcó Del Pont, llamó al Banco Galicia, Río, Francés y otros bancos para preguntarles si ellos estaban preparados para el desdoblamiento del mercado cambiario", dijo Granados en el programa "Hola Chiche" por Radio 10.

Luego, el economista Claudio Zuchovicki explicó: "Lo relevante es qué va a pasar si desdoblan el mercado financiero. Si ponés un dólar turista, algo de eso ya hay. Si van a subir el costo o ponen alguna restricción más al que viaja. Dependerá de la confianza que tenga el argentino sobre la Argentina" y luego aclaró: "Me parece que el desdoblamiento pasa por saber qué van a hacer con el tipo de cambio arriba".

"Si te endeudas afuera lo importante va a ser la tasa de interés a la que te endeudes. El punto es para qué te endeudás. Hay un modelo económico que logra salvarte de la situación, pasó con la convertibilidad, después te enamorás de ese modelo que no lo cambiás a tiempo. Si te endeudás para generar riqueza es ganar plata. Si es para sostener gasto público que no es productivo estás en problemas", concluyó Zuchoviki.
  Tapa Impresa
 
 

www.losolivos.com.ar

 
 
 
 

Miembro de:
© EL LIBERAL S.A.
Director Editorial: Lic. Gustavo Eduardo Ick
Santiago del Estero / República Argentina