Ampliar Reducir Imprimir Recomendar Compartir en Twitter Compartir en Facebook
ANSES

Los requisitos para inscribirse en el Plan Progresar

Los requisitos  para inscribirse en  el Plan Progresar
Publicado el 23/01/2014 - El Plan Progresar, anunciado por la Presidenta alcanza a jóvenes de 18 y 24 años, que no estudian, están desempleados o trabajan de manera informal percibiendo un ingreso inferior a los $3.600, (por debajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil).
El objetivo es que estos jóvenes completen sus estudios en cualquier nivel educativo y asistencia para facilitar la inserción laboral de sus beneficiarios. El programa garantiza, a través de la intervención del Ministerio de Desarrollo Social, que quienes deseen estudiar y tengan hijos puedan anotarlos en una guardería, mientras concurran a clases. El monto de la prestación es de $ 600 mensuales y se abona el 80 % ($480) a partir de la inscripción. Pasos para acceder
1. Inscribirse en la Anses, a través de http://www .progre sar.anses.gob.ar/, o presentarse en las delegaciones.
2. Presentar el formulario de escolaridad, el DNI y los datos personales y de la familia.
3. El joven recibirá por parte de la Anses un SMS o un correo electrónico en el que se le informará si cumple con los requisitos y el banco en el que percibirá la prestación. Esta información también estará disponible en el sitio www.anses.gob.ar.
4. Los jóvenes tendrán una tarjeta de débito de cuenta gratuita a través de la cual percibirán este derecho.
Los requisitos son: ser jóvenes de 18 a 24 años inclusive; argentinos nativos o naturalizados con el DNI. Se deberá acreditar 5 años de residencia en el país. El grupo familiar debe cumplir las mismas condiciones del joven.
  Tapa Impresa
 
 
 
 
 
 
 

Miembro de:
© EL LIBERAL S.A.
Director Editorial: Lic. Gustavo Eduardo Ick
Santiago del Estero / República Argentina