Ampliar Reducir Imprimir Recomendar Compartir en Twitter Compartir en Facebook
FONDOS A DONAR

Pagaron 326.000 dólares por la Harley Davidson del Papa Francisco

La firma del Papa en el tanque de combustible multiplicó 20 veces el precio de subasta de la moto, un obsequio del fabricante a Su Santidad. El dinero a un hogar para indigentes en Roma.
Pagaron 326000 dolares por la Harley Davidson del Papa Francisco
Publicado el 06/02/2014 - "Es un récord para una moto post vintage, es decir del siglo XXI", celebró la subastadora Bonhams, a cargo de la operación en París. La moto estaba tasada inicialmente entre 12.000 y 15.000 euros y se obtuvieron por ella 241.500 euros, equivalentes a unos 326.000 dólares.

Flamante como recién salida de fábrica, la moto papal es un modelo Dyna Super Glide del catálogo Harley-Davidson. El fabricante de motos se la regaló al sumo pontífice con motivo del 110º aniversario de la marca en junio pasado.

El papa Francisco nunca condujo la moto, se limitó a estampar su firma en el tanque de combustible. El Santo Padre la donó luego a la asociación católica Caritas, de Roma, que utilizará el monto para remodelar un hogar para indigentes.

"Sin sorpresas, el interés es real. La venta de la moto del papa promete ser muy peleada. El resultado estará, sin duda, a la altura de su primer propietario. La dedicatoria papal, detalle sin precedentes para un vehículo, hace que esta venta sea única", precisó la casa de subastas Bonhams antes del evento.

Junto con la Dyna Super Glyde, Bonhams también se subastó una campera de cuero negro con el logotipo Harley Davidson. Con un precio inicial de entre 1.000 y 1.500 euros, la puja entre ofertantes elevó su valor hasta los 57.000 euros (77.000 dólares). "La campera está firmada con un rotulador de plata por su Santidad en el flanco izquierdo de la pechera", publicó la casa de subastas en su promoción por internet, meses antes de la subasta.

El miércoles, primer día de exhibición al público, numerosos curiosos y fans de las motos acudieron para admirar la Harley papal, presentado entre otros 300 lotes de automóviles de colección, que incluye varios Rolls-Royce, Facel Vega o Cadillac, en el Grand Palais de París.
  Tapa Impresa
 
 
 
 
 
 
 

Miembro de:
© EL LIBERAL S.A.
Director Editorial: Lic. Gustavo Eduardo Ick
Santiago del Estero / República Argentina