Ampliar Reducir Imprimir Recomendar Compartir en Twitter Compartir en Facebook
LOCURA

El camionero que mató a 19 personas en Mendoza viajaba alcoholizado y totalmente descontrolado

Publicado el 09/02/2014 - Al menos tres llamados fueron realizados el viernes al servicio de emergencias 911 para alertar que un camión conducía de forma imprudente dos horas antes del choque que produjo 19 muertos en la localidad mendocina de San Martín, por lo que nueve efectivos de la Policía provincial fueron sancionados para investigar su accionar.
Además, un testigo aseguró que el conductor del camión brasileño que provocó la tragedia estaba “alcoholizado” al momento del accidente, ya que más temprano lo chocó a él y cuando bajó del vehículo para pelearse no podía mantenerse en pie.
“Dos horas y media antes del accidente hubo tres llamados al 911 advirtiendo que un camión conducía de modo imprudente”, aseguró el director general de la Policía de Mendoza, comisario Juan Carlos Caleri.
El funcionario detalló que las comunicaciones fueron “entre las 14.47 y las 15.02” y que “el camión fue visto en distintos puntos del Acceso Sur y la última vez que se lo divisó fue en las inmediaciones del Hospital Italiano en Guaymallén”.
Por acción u omisión, el Ministerio de Seguridad resolvió pasar a pasiva a un oficial inspector de la Policía Vial Norte y a tres oficiales del Centro Estratégico Operativo (CEO) donde funciona el 911, mientras que un subcomisario y un oficial de esa dependencia, junto con otros tres oficiales de la Comisaría 25 fueron pasados a disponibilidad.
El pase a pasiva de los cuatro efectivos significa que cobrarán sólo el 50% del sueldo, mientras que los otros cinco fueron separados de sus cargos a fin de no entorpecer la investigación que lleva adelante el fiscal Martín Scattereggi.
En tanto, Caleri dijo que además se está tratando de establecer qué hizo el camionero entre las 15.02 (última llamada al 911) y las 17.34, cuando se advirtió que conducía a gran velocidad en la autovía de contramano.
“En esa franja horaria perdimos el camión, pero se ha solicitado a la firma brasileña ACM, propietaria del mismo su geolocalización a través del GPS para determinar qué hizo en ese interregno de dos horas y media”, explicó el comisario general.
A la vez, el jefe policial informó que ayer a la madrugada se enviaron a la fiscalía todos los audios y videos de algunas cámaras donde se había detectado el camión “para que se valore y analice el accionar de los efectivos de la Policía en la horas previas a la tragedia”. l
  Tapa Impresa
 
 
 
 
 
 
 

Miembro de:
© EL LIBERAL S.A.
Director Editorial: Lic. Gustavo Eduardo Ick
Santiago del Estero / República Argentina