Ampliar Reducir Imprimir Recomendar Compartir en Twitter Compartir en Facebook
BARRIO TORO YACU

Secuestran 40 bagullos de cocaína, $ 25.000 y un arma de fuego

La policia trabajó más de la cuenta para concretar un allanamiento, dispuesto por la Justicia Federal. La droga estaba lista para ser comercializada.
Secuestran 40 bagullos de cocaina  25000 y un arma de fuego
Publicado el 12/02/2014 - LAS TERMAS, Río Hondo (C) En una exhaustiva investigación que llevó cerca de 4 meses a través de fotografías, filmaciones y datos precisos del personal de inteligencia, ayer en horas de la tarde, efectivos de la División Drogas Peligrosas de la provincia juntamente con el área local del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 6 Río Hondo localizaron uno de los sitios clave de expendio de cocaína en el barrio Toro Yacu de esta ciudad termal.
El procedimiento dispuesto por el juez Federal de Santiago del Estero Dr. Guillermo Molinari tuvo lugar en un domicilio ubicado en la intersección de Julio Argentino Roca y Chacabuco. Allí, los efectivos hallaron una importante cantidad de bagullos de cocaína “listos para ser comercializados”. Según una fuente ligada a la investigación, el clorhidato de cocaína “era de máxima pureza” a la hora de corroborar si se trataba de esta sustancia encontrada en el interior del domicilio.
Precisamente, en el domicilio funcionaba un comercio de bebidas, golosinas y alimentos. De acuerdo con los datos recabados por los uniformados se emplean generalmente por los dealers como “fachada” para comercializar los estupefacientes. El local era el punto de encuentro de numerosos consumidores a cualquier hora del día y que tenían la información para comprar cocaína de máxima pureza.
Más de 40 efectivos se movilizaron para formar un anillo y no permitir la advertencia en el sospechoso y sus allegados de la presencia policial. No obstante, vecinos y familiares se mostraron molestos ante la presencia de los uniformados y hubo agresiones verbales y el lanzamiento de elementos contundentes al personal, informaron a EL LIBERAL.
Voceros informaron que se incautaron 40 bagullos de cocaína equivalente a un valor económico de $10.000, un arma de fuego de grueso calibre y $25.000. El sujeto de frondoso prontuario cuya identidad no trascendió, fue trasladado a la ciudad Capital por personal de Drogas Peligrosas custodiado por el Escuadrón Táctico Motorizado, Cuerpo de Infantería, División Operaciones y de la Comisaría 50 del barrio San Martín. Simultáneamente se realizó otro allanamiento a pocas cuadras, sin resultados positivos. l
  Tapa Impresa
 
 
 
 
 
 

Miembro de:
© EL LIBERAL S.A.
Director Editorial: Lic. Gustavo Eduardo Ick
Santiago del Estero / República Argentina