Ampliar Reducir Imprimir Recomendar Compartir en Twitter Compartir en Facebook
CARACAS

Maduro: "En Venezuela no se tortura ni se violan los DDHH"

El mandatario dijo que está esperando que le presenten un caso, ya que "sería el primero en ponerme al frente de la investigación". De las marchas afirmó que "hay que actuar. Hay que meter blindado y gases lacrimógenos".
Maduro En Venezuela no se tortura ni se violan los DDHH
Publicado el 22/02/2014 - En conferencia de prensa con medios internacionales, el mandatario afirmó además que "quieren dividir a América Latina" y arremetió contra los mandatarios de Chile, Panamá y Colombia. Se ensañó especialmente con Juan Manuel Santos. "Cedieron ante el Departamento de Estado de EEUU", acusó.

El bolivariano hizo un llamado a los presidentes Sebastián Piñera (Chile), Ricardo Martinelli (Panamá) y Juan Manuel Santos (Colombia) para que "no se sumen a dividir a América Latina atacando a Venezuela".

Afirmó que su gobierno seguirá participando y apoyando los procesos de paz en Colombia a pesar de que, según afirma, Santos, "de manera insolente, se mete en los asuntos internos de Venezuela, miente diciendo que aquí se persigue a los colombianos".

"La tremenda campaña que hacen CNN, Univisión y Telemundo desde EEUU hacia los latinos en el mundo ha creado la percepción de que Venezuela está a las puertas de una guerra civil, de que aquí hay unos mansos estudiantes oponiéndose a un gobierno ilegítimo que robó las elecciones", denunció Maduro en una nueva aparición pública para intentar contener las protestas opositoras contra su gestión.

"Estamos enfrentando en el mundo la campaña más brutal de manipulación que haya enfrentado la Revolución Bolivariana desde el golpe de Estado de 2002, desde el sabotaje petrolero de 2003 y desde la guarimba de 2004″, aseguró Nicolás Maduro.

Según el mandatario, esta "campaña mundial" es un acompañamiento para meterse en "los asuntos internos" del país. Es más, afirmó que "están desestabilizando Venezuela con ataques continuos violentos". "Es terrorismo", afirmó.

"Aunque parezca una locura, hay planes para que la OTAN intervenga en Venezuela", insistió el bolivariano.

En su teoría conspirativa, Maduro aseguró que Henrique Capriles fue apartado de la jefatura de la oposición por los que "realmente mandan", haciendo referencia a EEUU. "Esta derrotado, deprimido", dijo sobre su último rival electoral.

Las tensiones entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición son cada vez mayores, la sociedad civil no deja la calle en protesta contra la gestión chavista.

El venezolano volvió a arremeter contra el presidente estadounidense: "Obama pasa a la historia como Nixon o como Carter". Según el bolivariano, en EEUU "dieron luz verde" para derrocarlo.

En respuesta a los periodistas internacionales, Maduro se refirió al anuncio del presidente Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez, el cual hizo un llamado de alerta debido a que "se tiene información de que las bandas fascistas pretenden atacar estaciones de servicio y el transporte de combustible", por lo cual se decidió desabastecer esas zonas.

"El suministro de gasolina está totalmente garantizado como siempre. Pero en una zona en donde se está guarimbiando, los camiones no van a llegar porque corremos riesgo que estos locos los incendien", dijo el mandatario, justificando la medida.

"Hay un plan para atacar estaciones de servicios en Venezuela. Descubrimos el plan y empezamos a actuar", agregó.

"También descubrimos un plan para atacar a líderes políticos, del oficialismo y la oposición", dijo en acto seguido. "Son los métodos de Uribe. Son métodos colombianos paramilitares de Uribe que los trae para acá", arremetiendo contra el ex presidente colombiano.

Ante otra de las intervenciones de los periodistas, el mandatario afirmó que "En Venezuela no se tortura. Ni se violan derechos humanos" y pidió que si Capriles cree que así sucede, que le presente un solo caso así lo investiga.

"Se respetan estrictamente los derechos humanos. Si hubiera una prueba de algún caso, yo sería el primero en ponerme al frente de la investigación", agregó.

"Para torturar necesitás que alguien de la orden. El Comandante Chávez jamás dio la orden de torturar a nadie. Y nosotros seguimos esa escuela", afirmó.

Ante la misma pregunta, Maduro se justificó de la violenta respuesta que las fuerzas de seguridad usaron para acallar las marchas: "Nada justifica la represión. Pero hay que actuar. Hay que meter blindado y gases lacrimógenos. Son los métodos aprobados internacionalmente". "No vamos a permitir que incendien el país", dijo en una respuesta anterior en referencia a las marchas.

Sobre la represión, agregó que "hay algunos casos que han habido videos, yo los he mandado a investigar porque empezaron a publicar fotos falsas", denunció tras enfatizar que "tengo plena confianza en nuestra Guardia Nacional".

Maduro insistió en que "no protejo a nadie que dispare en manifestaciones" y precisó que "ya están detenidos los funcionarios del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia) y civiles que dispararon en la manifestación de los estudiantes", el pasado 12 de febrero que cobró la vida de tres personas.

Ya finalizada la conferencia, se mostró satisfecho de la dinámica y volvió a reforzar su concepción de afrontar una guerra mediática: "Con una coyuntura en pleno desarrollo, yo creo que podemos hacer una vez por semana este tipo de encuentro, para que en el mundo se deje de demonizar a la revolución y a mi persona".

Fuente | infobae.com
  Tapa Impresa
 
 

www.losolivos.com.ar

 
 
 
 

Miembro de:
© EL LIBERAL S.A.
Director Editorial: Lic. Gustavo Eduardo Ick
Santiago del Estero / República Argentina