Ampliar Reducir Imprimir Recomendar Compartir en Twitter Compartir en Facebook
IMPUESTO

Dan a conocer la tabla de valuación fiscal de autos para Bienes Personales

Desde hace tiempo no se actualiza el monto a partir del cual se comienza a pagar. Las DDJJ para el pago se presentan desde abril.
Dan a conocer la tabla de valuacion fiscal de autos para Bienes Personales
Publicado el 12/03/2014 - La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) anunció ayer las nuevas valuaciones de autos y motos, y cómo deben tomarse los ahorros en dólares, a enerse en cuenta a la hora de realizar las declaraciones juradas de Bienes Personales a presentarse entre abril y mayo.
En la actualidad, están alcanzados por Bienes Personales quienes poseen un patrimonio mayor a los 305 mil pesos, un nivel fácil de alcanzar en un escenario inflacionario.
Por eso, se espera que más contribuyentes se verán obligados este año a tributar este gravamen.
Se tratan de nuevos valores que determinarán si un contribuyente debe pagar o está exento del tributo y cuánto tendrá que desembolsar ante el fisco en caso de superar el techo no imponible.
El organismo recaudador que conduce Ricardo Echegaray publicó en el Boletín Oficial la Resolución General 3601, que especifica cuáles son las valuaciones de automotores y motovehículos que serán tenidas en cuenta.
Los valores son los determinados al 31 de diciembre de 2013 por la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios, ratificados por la Superintendencia de Seguros de la Nación.
Se debe tener en cuenta, indicó la Afip, que la valuación al 31 de diciembre de 2013 no contempla la variación de precios que se verificó durante los primeros meses del 2014 en los autos, en especial, de alta gama por la devaluación del peso y los nuevos impuestos contra bienes suntuarios.
La misma resolución estipuló que la valuación de Títulos Públicos y Valores Negociables es la que regía al último día del año pasado, provistas por la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, a excepción de las correspondientes a Fondos Comunes de Inversión Cerrados, que provee la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión.
La Afip indicó que las valuaciones de las monedas extranjeras serán tenidas en cuenta según el nivel que estas mostraban también al 31 de diciembre de 2013, suministradas por el Banco de la Nación.
Deben presentar declaración jurada de bienes los contribuyentes que en el último año hayan registrado ingresos brutos superiores a $96.000, y para todos aquellos cuyos bienes superen los $305.000.
El anexo con los valuaciones incluye, a lo largo de las primeras 216 páginas, el monto de los distintos vehículos a declarar por parte de los contribuyentes.
En el caso del automóvil más vendido en el país durante 2013, el Volkswagen Gol, la Afip determinó un valor que oscila de 61.000 a 118.000 pesos, según el modelo.
El impuesto a los bienes personales es un tributo de baja recaudación y fuertemente cuestionado por la falta de actualización de su base imponible, a partir de los fuertes incrementos en la inflación.l
  Tapa Impresa
 
 
 
 
 
 

Miembro de:
© EL LIBERAL S.A.
Director Editorial: Lic. Gustavo Eduardo Ick
Santiago del Estero / República Argentina