Ampliar Reducir Imprimir Recomendar Compartir en Twitter Compartir en Facebook
CAUSA POR VIOLACIÓN

Los mensajes de texto que comprometen al jugador de Independiente

Publicado el 21/03/2014 - Una serie de mensajes de texto que intercambiaron el jugador de Independiente Martín Benítez y su novia, minutos después del supuesto ataque sexual del que fue víctima la chica, complicarían aún más la situación de Alexis Zárate, acusado por la joven de haberla violado en un departamento cuando los tres volvían de un boliche en Quilmes.
“Decime que no hiciste la denuncia. No quiero que se me pudran las cosas en el club”, le escribió Benítez a la chica, minutos después de que ella abandonara el departamento donde, dice, fue violada por Zárate. “No quiero saber nada con vos. El único favor que me podés hacer es contar la verdad de lo que pasó y no cubrir a tu amigo, vos no me hiciste nada, ok? No tengas miedo”, fue la respuesta de la chica, que veía cómo su pareja defendía a su amigo.
Según cuenta Benítez, Zárate intentó lastimarse con un arma blanca a los pocos minutos: “Él está como loco, se quiere herir con un cuchillo. Cómo podemos arreglar?”, preguntó el ex novio, lo que terminó de enfurecer a la víctima. “No te importo yo. No te importa lo que me pasó. Sólo te importa lo que le pase a tu amigo”.
Los mensajes fueron intercambiados entre la víctima y su entonces pareja minutos después de que la chica huyera del departamento, cuando estaba por ir a hacer la denuncia a la Policía.
En escena también aparece Nicolás Pérez, un tercer jugador que estaba en el departamento en el momento de los hechos, y que le escribe a la chica pidiendole que se calme. “Giuu, no sé cómo pedirte perdón, estaba borracho el otro, no sabía lo que hizo, se quería morir. Te pido mil perdón (sic), no te enojes conmigo”, le escribió Pérez a la chica, tratando de calmarla.
Según trascendió, todos los mensajes se encuentran dentro de la causa que lleva adelante el fiscal Guillermo Castro, y están rubricados por escribano. l
  Tapa Impresa
 
 
 
 
 
 
 

Miembro de:
© EL LIBERAL S.A.
Director Editorial: Lic. Gustavo Eduardo Ick
Santiago del Estero / República Argentina