Ampliar Reducir Imprimir Recomendar Compartir en Twitter Compartir en Facebook
ACTIVIDAD

Mañana, el grupo Alco sacará la balanza a la calle

Publicado el 17/11/2011 - Con motivo de conmemorarse el Día de la Obesidad, Alco San Francisco sacará la balanza a la calle, para que la comunidad se pese y tome conciencia sobre esta enfermedad.

Según informó la referente del grupo Delia Azán, mañana, de 19 a 22, en peatonal Absalón Rojas, entre Libertad y Pellegrini, se instalará la balanza para que los ciudadanos puedan pesarse, obtener su Índice de masa corporal y determinar así su peso posible o su grado de obesidad si lo tuviera.

“Para conquistar la salud, el obeso se debe comprometer a hacer de gerente en el proceso de recuperación, empezando por aceptar que tiene una enfermedad, es crónica, puede tener complicaciones, es controlable, necesita ayuda, hacer un tratamiento es bueno, debe hacer cambios y de las recaídas debe aprender”, dijo la referente.

Recordó que en la Argentina, la última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo reveló que efectúa el Ministerio de Salud de la Nación reveló que el 53.4% de la población padece de sobrepeso y obesidad.
Subrayó que el porcentaje promedio de obesidad aumentó un 22% en las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Mendoza.

La encuesta nacional también indicó que en el último lustro la inactividad física se incrementó significativamente.

“Al considerar que la obesidad es un problema de todos, sacar la balanza a la calle tiene como objetivo fortalecer la conciencia popular y hacer que el tema permanezca permanente en la mente de todos”, indicó.

El Día Mundial de la Obesidad es una iniciativa impulsada con el objetivo de informar y estimular acciones que ayuden a prevenir esta enfermedad, con acciones que se renueven anualmente en todos los países.

A pesar de que más de 1.000 millones de personas en todo el mundo tienen sobrepeso y otras 300 millones padecen obesidad, gran parte de la población la considera apenas una cuestión estética sin relación con la salud.
  Tapa Impresa
 
 
 
 
 
 

 

Miembro de:
© EL LIBERAL S.A.
Director Editorial: Lic. Gustavo Eduardo Ick
Santiago del Estero / República Argentina