Ampliar Reducir Imprimir Recomendar Compartir en Twitter Compartir en Facebook
PEREGRINOS

Miles de devotos marchan a Sumamao por San Esteban

El objetivo es llegar hasta el rancho de los Juárez y tocar la imagen del primer mártir católico y cumplir con lo prometido.
Miles de devotos marchan a Sumamao por San Esteban
ADEMAS

 Desde Choya

Publicado el 26/12/2011 - LORETO y CHOYA (C) Con un profundo sentimiento cristiano, miles de peregrinos loretanos partieron ayer hacia Sumamao, para honrar a San Esteban, primer mártir de la Iglesia Católica, cuya veneración esta enraizada en la religiosidad popular santiagueña.
La fiesta se caracteriza por lo espontáneo de sus expresiones, las que sin horario determinado se producen durante toda la jornada, la que al finalizar marca el retorno de la imagen hasta la localidad de Maco de donde luego el 14 de enero partirá hasta el Oratorio Don Bosco.
Muchas son las razones que impulsan a los integrantes de la heterogénea columna que se desplazó por la ruta nacional Nº 9 hasta el kilómetro Nº 1089, donde ingresó por el camino que lleva a Sumamao, tales como promesas y agradecimientos.
El periplo de la imagen de San Esteban, comienza en Maco y recorre junto al río Dulce parte de los departamentos Capital y Silípica, para finalizar en Sumamao, en la casa del ya desaparecido Francisco Juárez.
Los promesantes ofrecen sacrificios particulares a su patrono, desde llegar caminando hasta su imagen, hasta correr perseguidos por jinetes al galope, promesa que se denomina la corrida de los indios, entre otros.
Loreto como Sumamao
Hoy a partir de las 21 se oficiará una misa en Loreto, en honor a San Esteban la misma tendrá lugar en el predio que se encuentra ubicado en la intersección de Mitre y Sarmiento, al finalizar el oficio religioso se realizará un procesión por las calles de la ciudad, la que será escoltada por jinetes. l
  Tapa Impresa
 
 
 
 
 
 

 

Miembro de:
© EL LIBERAL S.A.
Director Editorial: Lic. Gustavo Eduardo Ick
Santiago del Estero / República Argentina