Ampliar Reducir Imprimir Recomendar Compartir en Twitter Compartir en Facebook
CUMPLIMIENTO

Desde el lunes pagan a los agentes de la administración pública

El monto global que se pagará ronda los $160 millones. También comienza el cobro en los privados.
Desde el lunes pagan a los agentes de la administracion publica
Publicado el 26/01/2012 - Los empleados de la administración pública de la provincia de Santiago del Estero tendrán disponible desde la 0 hora del lunes 30 el sueldo mensual correspondiente al mes de enero, según informaron ayer altas fuentes vinculadas al sector oficial.
De esta manera, los salarios correspondientes al primer mes del año se abonarán antes del último día hábil, tal como se vino realizando durante los últimos años para dar previsibilidad a los agentes estatales.
El monto que saldrá de esta forma al mercado se ubica en el orden de los $160 millones que pagará el Estado provincial en sueldos, lo que motivará una movilización importante de la economía provincial.
También a partir de la semana venidera comenzará el pago de sueldos del mensual enero del sector privado, razón por la cual una cifra similar a los $160 millones que paga el Estado provincial se volcarán también al mercado de bienes y servicios.
Cabe destacar que en el caso de los empleados del ámbito privado hubo un fuerte crecimiento en el número de personas que cuentan con un trabajo en este sector de la economía.

Montos
Entre 2009 y 2011, la cantidad de empleados registrados en este sector creció en más de 6.000 lo cual motivó también un incremento en la cantidad de salarios que abona el sector privado.
De esta forma, a los $160 millones en salarios que abonará el Estado provincial a los empleados públicos, una masa similar de dinero comenzará a salir a la calle desde la semana venidera, lo que totalizará hasta el 10 de febrero, un monto de unos $320 millones que se pagarán como masa salarial entre públicos y privados.
  Tapa Impresa
 
 
 




 
 
 

Miembro de:
© EL LIBERAL S.A.
Director Editorial: Lic. Gustavo Eduardo Ick
Santiago del Estero / República Argentina