Ampliar Reducir Imprimir Recomendar Compartir en Twitter Compartir en Facebook
TRADICIÓN

Locos por el bombo y por la marcha

Más de cincuenta personas, provenientes de Buenos Aires, aportaron su profesionalismo.
Locos por el bombo y por la marcha
Publicado el 17/07/2011 -

La agrupación porteña Locos por el bombo marcó presencia en la 9ª Marcha de los Bombos, que se realizó ayer en Santiago en el marco de los festejos por el 458º aniversario de la fundación de la “Madre de Ciudades”.

Este grupo llegó desde Capital Federal para participar de la movida cultural impulsada por Froilán “Indio” González, Eduardo Mizoguchi y Tere Castronuovo. Daniel Tejera es el responsable de Locos por el Bombo.

En diálogo con EL LIBERAL, Tejera remarcó:”El bombo es el símbolo que representa el sentimiento genuino del pueblo argentino. El bombo legüero es el ícono mayor de la percusión en el mundo”.
En tanto, Gabriela Ayala, también autoridad de Locos por el bombo, especificó:”Estamos fascinados con la marcha que se realiza en Santiago del Estero. Marchamos con el latir del parche y con el corazón de los santiagueños”.

Tejera y Ayala indicaron que esta es la primera vez que participan de la marcha de los bombos. Precisaron que su formación forma parte de La Chilinga, escuela popular argentina de percusión fundada en 1995 por Daniel Buira, ex baterista de Los Piojos.

Desde Tortuguitas

Con una inmensa bandera desplegada en la retaguardia de la 9ª Marcha de los Bombos, se ubicó una agrupación de residentes santiagueños en Tortuguitas (Buenos Aires). “Pura sangre clodomirense”, rezaba en la parte inferior del cartel.

Así como ellos, también residentes santiagueños, pero de Berisso y de Berazategui y otras ciudades del Conourbano bonaerense, estuvieron presentes

  Tapa Impresa
 
 
 
 

 
 
 

Miembro de:
© EL LIBERAL S.A.
Director Editorial: Lic. Gustavo Eduardo Ick
Santiago del Estero / República Argentina