Ampliar Reducir Imprimir Recomendar Compartir en Twitter Compartir en Facebook
MONSEÑOR A. TORRADO MOSCONI

"Desde el punto de vista de la fe, preocupa ver cómo se causa daño a la naturaleza"

El obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero anheló que se llegue a una pronta solución.
Desde el punto de vista de la fe preocupa ver como se causa dano a la naturaleza
Publicado el 17/02/2012 - El obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Ariel Torrado Mosconi, manifestó la preocupación que existe en la Iglesia santiagueña por la falta de cuidado del medio ambiente, en especial por la sistemática contaminación que sufre el embalse del Dique Frontal de Las Termas de Río Hondo, por parte de empresas tucumanas.
El prelado, acentuó que “más allá de toda cuestión económica”, es menester “hacer referencia al cuidado de la naturaleza; a la importancia que tiene proteger el hábitat y nuestra ecología”.
“Desde el punto de vista de la fe, preocupa ver cómo se causa daño a la naturaleza, más allá de todas otras cuestiones e implicancias que puede tener el problema de la contaminación”, profundizó el religioso.

Tomar conciencia
Insistió en que, como hombre de la Iglesia y de fe, advierte que “es una necesidad que el hombre tenga conciencia del perjuicio que ocasiona al medio ambiente”.
Hizo referencia, además, al problema social que ocasiona puntualmente la contaminación del embalse termense y los cursos de agua que descienden desde allí, teniendo en cuenta “la importancia que tiene el río para la población rural de Santiago del Estero, que viven de él”, consumiendo el agua y los peces.
Anheló que las partes involucradas en este problema, reflexionen y puedan ponerse de acuerdo para llegar lo antes posible a un acuerdo que corregir todo lo que se está haciendo mal y de ese modo solucionar por las mejores vías este problema.
“Este tipo de cosas preocupan mucho, ver cómo el hombre mismo se ensaña contra la creación, y es de esperar que se llegue a una solución para que no se siga dañando al medio ambiente”, enfatizó monseñor Torrado Mosconi, quien ayer viajó por su tarea pastoral a la ciudad de San Miguel de Tucumán, y desde mañana comenzará con una misión en la localidad de Nueva Esperanza, departamento Pellegrini.

Búsqueda
Más adelante, instó a la búsqueda de soluciones, ya que “en la provincia y en el país se deben terminar todas estas cosas que dañan el medio ambiente, como la contaminación, o el tema de los campos, que generan daño a mucha gente”.
El prelado hizo referencia a que la contaminación ambiental es algo “que está causando innumerables perjuicios a toda la humanidad, ya que en todo el mundo se dan conflictos de esta naturaleza”, por lo que invitó a la comunidad a comenzar a generar un compromiso mayor con la ecología, “porque se pueden sufrir lamentables consecuencias en un futuro cercano”.
  Tapa Impresa
 
 
 
 

 
 
 

Miembro de:
© EL LIBERAL S.A.
Director Editorial: Lic. Gustavo Eduardo Ick
Santiago del Estero / República Argentina