Ampliar Reducir Imprimir Recomendar Compartir en Twitter Compartir en Facebook

Dolores Hart, la monja que besó a Elvis

Asistió a la ceremonia de los Oscar. El documental sobre su vida compitió.
Publicado el 27/02/2012 - Antes de ingresar al convento, Dolores Hart era una diva famosa por haberle dado su primer beso en la pantalla al rey del ‘rock and roll’, Elvis Presley. Un documental sobre su vida compitió anoche en los premios Oscar y ella asistió a la ceremonia.
La reverenda madre Dolores Hart pasa sus días rezando y trabajando en un convento de clausura de un pequeño pueblo de Connecticut. Se despierta a mitad de la noche para entonar himnos a Dios, en la madrugada ordeña las vacas y en las tardes cultiva fresas. Canta ocho veces al día, lee la Biblia y cuida a los ancianos.
Esta ha sido su rutina durante medio siglo, pero su vida no siempre fue así. En los cincuenta era una de las rubias preferidas de Hollywood, compartió escena con leyendas del cine y pasó a la historia como la primera mujer que besó a Elvis Presley en una película.
Cambió el deslumbrante mundo del espectáculo por el de la humildad y el silencio de una abadía benedictina. Ayer su pasado regresó cuando desfiló en la alfombra roja durante la entrega número 84 de los premios Óscar. El documental God Is the Bigger Elvis, que cuenta su radical transformación, estuvo nominado a una estatuilla dorada en la categoría de Mejor Corto, y la religiosa será la invitada de honor.
En sus escasos cinco años de carrera grabó diez títulos, incluido el clásico adolescente Where the Boys Are, y trabajó junto a algunas de las más grandes estrellas del momento: Anthony Quinn, Myrna Loy y Montgomery Clift. Pero sin duda, la escena romántica que protagonizó con Elvis en Loving You la convirtió en la envidia de todas las mujeres.
En 1962 filmó su película favorita, Lisa, en la que interpretó a una refugiada judía después de la Segunda Guerra Mundial. Entonces comenzó a cuestionarse si estar frente a las cámaras la hacía feliz. Apareció en la pantalla grande por última vez en 1963 con Come Fly With Me, una comedia sobre tres azafatas en busca del amor. Estaba en la cima de su carrera y a punto de ganarse una estrella en el paseo de la fama.
  Tapa Impresa
 
 
 
 
 
 

 

Miembro de:
© EL LIBERAL S.A.
Director Editorial: Lic. Gustavo Eduardo Ick
Santiago del Estero / República Argentina