Ampliar Reducir Imprimir Recomendar Compartir en Twitter Compartir en Facebook
LLEGÓ AYER

Iñaki Urlezaga trae su arte a Santiago

El bailarín clásico argentino de trascendencia internacional, presentará en el teatro 25 de Mayo, dos espectáculos con temáticas distintas. El sábado interpretará un musical de tango, y el domingo presentará la obra Giselle, acompañado por los integrantes de su Ballet Concierto y bailarinas del estudio de Eugenia Morán. Anoche estuvo en Las Termas.
Inaki Urlezaga trae su arte a Santiago
Publicado el 13/04/2012 - Transportando su arte hacia el interior del país, Iñaki Urlezaga llegó ayer a Santiago del Estero para presentar dos espectáculos musicales en la “Madre de Ciudades”. Mañana realizará un musical de tango para todos los amantes del arte y la cultural, mientras que el domingo presentará la obra clásica del repertorio mundial: Giselle. La particularidad es que de esta versión participarán bailarinas santiagueñas de la academia de Eugenia Morán, además de los integrantes de su Ballet Concierto.
Ayer, antes de su presentación en Las Termas de Río Hondo, el bailarín clásico argentino de trascendencia internacional, habló con EL LIBERAL, y contó detalles de la obra que expondrá en la provincia y con la cual recorrerá todo el país.
“Presentaré dos obras diferentes. El sábado presentaré un espectáculo de tango que cuenta y narra la historia, no explícita, pero sí da a comprender los sentimientos de los personajes que producen los sonidos del tango. Es la historia de la orquesta de tango donde hay amor, celos, desencuentros, frustraciones. Lo definiríamos como la vida de los músicos del tango”, explicó el bailarín para referirse a su primer actuación en la ciudad capital.
“La gente de Santiago del Estero me acompañará en la obra Giselle, y estamos felices de podernos integrar de una manera tan amena y profesional arriba del escenario”, agregó haciendo referencia al espectáculo del domingo.
Iñaki Urlezaga, reconocido mundialmente, adelantó que partirá hacia el exterior a cumplir con diversos compromisos. “De aquí parto a una gira por todo el país. Luego volveré a Buenos Aires y partiré al exterior. Tengo mucho trabajo afuera así que tendré que abandonar el país por un tiempo. Pero cuando suceden cosas tan importantes, como esta de Santiago, y poder venir a representar la cultura universal como es el espectáculo Giselle, es un placer poderlo manifestar”, aseguró. l
  Tapa Impresa
 
 
 
 
 
 

 

Miembro de:
© EL LIBERAL S.A.
Director Editorial: Lic. Gustavo Eduardo Ick
Santiago del Estero / República Argentina