Ampliar Reducir Imprimir Recomendar Compartir en Twitter Compartir en Facebook
SIN AUTORIZACIÓN

Secuestraron máquinas e implementos usados para desmontar ilegalmente

Secuestraron maquinas e implementos usados para desmontar ilegalmente
Publicado el 09/05/2012 - PINTO, Aguirre (C). La Dirección General de Recursos Forestales de la provincia procedió al secuestro de varias maquinarias que eran utilizadas para desmontar el bosque natural, en un campo ubicado en un paraje rural cercano a esta ciudad.
El procedimiento, que se concretó hace unos días, se hizo en el marco de la ley provincial Nº 6841, que trata sobre el ordenamiento de la producción de bienes y servicios de los recursos naturales en las áreas forestales de Santiago del Estero y por infracción al inciso 114, que veda el desmonte por espacio de 180 días en todo el territorio santiagueño.
La información la dio a conocer a EL LIBERAL el comisario Natalio Coria, responsable del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 14, quien detalló que en dicha oportunidad, una comisión encabezada por el ingeniero Guillermo Vera, encargado del Departamento de Evaluación y Control de Proyectos de esa repartición provincial, procedió a secuestrar las máquinas de una empresa de desmontes originaria de la provincia de Córdoba.
En plena tarea
La comitiva constató que estaban pasando el rolo en el monte en el paraje Campo del Medio, ubicado en la zona sudeste de Pinto.
El funcionario, con el apoyo de efectivos policiales locales, procedió a parar las acciones y luego de los procedimientos de rigor secuestraron un tractor articulado Zanello, equipado con mallas de acero en sus neumáticos y con grandes defensas con las que tumbaba la vegetación del lugar.
Además, la misma comisión que viajó desde la ciudad capital, secuestró un tractor Fiat 60, una casilla rodante con capacidad para alojar cuatro personas, un acoplado de dos ejes, un tanque de combustible con capacidad para almacenar mil litros y un rolo de cuatro metros de ancho, con lo que aplastaban los arbustos y el fachinal propio del lugar.
Dueño cordobés
Según los datos aportados por la policía, todas esas maquinarias e implementos eran de propiedad de un ciudadano oriundo de la localidad de Almafuerte, provincia de Córdoba.
En tanto, el campo en donde se encontraban trabajando ya tenía cincuenta hectáreas desmontadas, pertenecería a un vecino del paraje El Águila, también cercano a Pinto, quien habría argumentado que no conocía las disposiciones legales vigentes respecto del desmonte y que estaban preparando el predio para destinarlo a la ganadería.
Dichos procedimientos fueron se efectuaron con conocimiento de la jueza del Crimen de Segunda Nominación de Añatuya, Gladis Liliana Lami, precisaron fuentes policiales.
  Tapa Impresa
 
 
 
 
 
 
 

Miembro de:
© EL LIBERAL S.A.
Director Editorial: Lic. Gustavo Eduardo Ick
Santiago del Estero / República Argentina