Ampliar Reducir Imprimir Recomendar Compartir en Twitter Compartir en Facebook
ORGULLO

Estudiante del colegio Jesús El Maestro fue distinguido en la Cámara de Diputados

Publicado el 23/05/2012 - La Legislatura Provincial hizo ayer un reconocimiento especial al estudiante bandeño Matías Gabriel Merlo, del colegio secundario Jesús El Maestro, por haber sido seleccionado para representar a la Argentina en el Parlamento Juvenil del Mercosur, que se realizará entre julio y agosto de este año en Colombia y en Uruguay.
Matías cursa el último año del secundario, pero cuando estaba en cuarto fue elegido como ganador de un concurso sobre proyectos que, en su caso, tiene que ver con la violencia de género, donde plantea puntualmente la problemática del femicidio y distintas propuestas para prevenir este tipo de casos.
Iniciativa
Tomando como referencia este logro, miembros del cuerpo legislativo impulsaron la propuesta para hacer el reconocimiento al único santiagueño que expondrá sobre esta temática ante representantes de toda la región continental.
Matías expresó su profunda satisfacción por esta distinción y el orgullo de poder representar al país y a Santiago del Estero en un evento que reunirá a los mejores estudiantes de varias naciones, con el propósito de darle forma a un espacio para el debate de las nuevas generaciones sobre cuestiones que son comunes a todos los países latinoamericanos.
Mientras tanto, el estudiante continúa con sus compromisos escolares y participar de charlas y disertaciones sobre la violencia de género.l
  Tapa Impresa
 
 
 
 
 
 
 

Miembro de:
© EL LIBERAL S.A.
Director Editorial: Lic. Gustavo Eduardo Ick
Santiago del Estero / República Argentina