Ampliar Reducir Imprimir Recomendar Compartir en Twitter Compartir en Facebook
INVESTIGACIÓN

Apareció la dueña de la perra violada y asesinada en un motel y radicó denuncia

El animal faltaba de su casa desde el domingo. La propietaria, muy conmovida, contó a EL LIBERAL que era cruza de Ovejero Belga y un mestizo.
Aparecio la duena de la perra violada y asesinada en un motel y radico denuncia
Publicado el 16/08/2012 - La familia Sánchez, dueña de la perra que fue violada y muerta por un depravado en un motel del barrio San Fernando de La Banda, el lunes a la madrugada, se encuentra conmovida por el hecho. Ayer a la mañana, se presentó en la Comisaría 47, reconocieron al animal como suyo y radicaron una denuncia, con el patrocinio del abogado Horacio Patto.
Luisa contó a EL LIBERAL que la perra, que era cruza de raza Ovejero Belga con un mestizo, estaba en situación de calle, pero que ella decidió adoptarla. Desde ese momento, comenzó a brindarle todos los cuidados que merece un animal.
La emoción se apoderó de la mujer que sólo espera que se haga justicia para el animal que le brindó tanto cariño.
La familia, quien reside en el barrio Centro de la ciudad Capital, en inmediaciones del Colegio Mater Dei, comenzó a notar la ausencia del animal de gran porte y de unos 45 kilogramos, el lunes a la mañana. La dueña salió a higienizar la vereda y no la encontró por ningún lado.
La Ovejero Belga, a veces dormía adentro de la casa y en otras, afuera. “Entraba y salía cuando ella quería”, señaló Luisa.
Sin embargo, al siguiente día, cuando el hecho se publicó en los medios de comunicación, comenzaron a sospechar que podría tratarse de la perra de su propiedad.
Por otra parte, fuentes policiales revelaron que la familia contó que el animal estaba castrado, pero al poco tiempo de la cirugía, un inadaptado la golpeó -aparentemente le aplicó un puntapie- y le provocó que se produjera una incisión en el lugar de la operación. Por ello, debió ser sometida a una nueva intervención quirúrgica.
La perra no se dejaba tocar con nadie, por lo que se sospecha que tuvo que adormecerla para cargarla en el remís y trasladarla albergue transitorio.
La denuncia de la familia Sánchez se adosó al expediente y a la investigación realizada por personal de la Comisaría 47, lideradas por el comisario Ricardo Coulter y el subcomisario Juan Cardozo, que ya fue enviada al juez del Crimen de Primera Nominación de Banda y Robles, Ramón Gómez.
En este sentido, las fuentes señalaron que el sospechoso vive en La Banda. Tiene entre 25 y 30 años y trabaja como remisero desde hace pocos días para el propietario del auto, que se encuentra dentro de la flota de una conocida empresa capitalina.
El depravado, que estuvo casi 5 horas en el motel con la perra, podría ser acusado de robo del animal y de infracción a la ley 14.346.
Organizaciones que defienden los derechos de los animales invitaron a la marcha que se realizará el próximo viernes. La concentración se realizará a las 20 en plaza Libertad.
  Tapa Impresa
 
 

www.losolivos.com.ar

 
 
 
 

Miembro de:
© EL LIBERAL S.A.
Director Editorial: Lic. Gustavo Eduardo Ick
Santiago del Estero / República Argentina