Ampliar Reducir Imprimir Recomendar Compartir en Twitter Compartir en Facebook
ARGENTINOS

Del Potro también le ganó Leo Mayer y sigue a paso firme en el Us Open

El correntino se presentó como un duro escollo pero finalmente el tandilense ganó en sets corridos por 6-3, 7-5 y 7-6 (9). En la próxima fase se enfrentará al ganador del encuentro Fognini - Roddick. Es el único argentino en carrera. Djokovic pasó a octavos sin transpirar
Del Potro tambien le gano Leo Mayer y sigue a paso firme en el Us Open
Publicado el 02/09/2012 -



El número ocho del mundo, Juan Martín Del Potro se quedó con una trabajada victoria ante Leonardo Mayer, número 63 del ránking. El tandilense se impuso en sets corridos por 6-3, 7-5 y 7-6 (9) y pasó a los octavos de final del US Open, último Grand Slam del año.

El tandilense comenzó concentrado y, aunque tuvo chances de quedarse con el saque de Mayer en el primer juego, recién pudo concretar el quiebre en el tercer game. Al correntino se lo notó aún afectado por el golpe de calor y el cuadro de deshidratación que sufrió tras el partido ante Robredo. Debido a este episodio, el tenista debió ser hospitalizado durante algunas horas y, además, abandonó su participación en el dobles.

La diferencia residió en los errores no forzados: mientras que el tandilense solo tuvo 6, el correntino registró 16. Esas desatenciones terminaron dándole el primer parcial a Del Potro, quien volvió a quebrar en el noveno juego del set para redondearlo en 6-3.

Ya en el segundo parcial, el número ocho del mundo tuvo chances de quiebre en el segundo game y en el sexto, pero Mayer se hizo fuerte y lo impidió. Luego, fue el correntino el que tuvo sus primeras posibilidades de break cuando el set estaba igualado en 4, las primeras fueron salvadas por Del Potro con la potencia de su servicio pero la tercera fue la vencida y así el correntino se quedó con el saque de “La Torre”.

Mayer tuvo su chance para llevarse el set, pero finalmente Del Potro se quedó con su saque y volvió a emparejar el marcador. A partir de allí el tandilense hizo pesar su categoría, mantuvo su servicio y luego quebró el del correntino para, tras una hora y doce minutos, quedarse con el parcial por 7-5.

La paridad continuó en el tercer parcial y, aunque Del Potro tuvo la chance de quebrar en el décimo juego, el correntino se recuperó y mantuvo la igualdad que condujo, finalmente, al tie break. Un encuentro tan parejo no podía tener otra resolución y allí el número ocho del mundo cerró la discusión llevándose el desempate por 11-9.

La victoria en sets corridos de Del Potro esconde la gran actuación de Mayer, quien tuvo una tarde brillante. El correntino mostró una gran solidez en sus tiros, aunque, para ganarle a un top ten, deberá sumarle a ese repertorio confianza y seguridad.

Ahora, "La Torre" de Tandil se enfrentará al local Andy Roddick, quien juega en el Abierto de EEUU el último torneo de su carrera, que derrotó al italiano Fognini por 7-5, 7-6 (1), 4-6 y 6-4.

  Tapa Impresa
 
 
 
 
 
 
 

Miembro de:
© EL LIBERAL S.A.
Director Editorial: Lic. Gustavo Eduardo Ick
Santiago del Estero / República Argentina