Ampliar Reducir Imprimir Recomendar Compartir en Twitter Compartir en Facebook

¿Qué es la "alita de mosca" original?

Publicado el 14/10/2012 - Según el “Foro internacional para el estudio de las drogas”, la cocaína peruana recibe ese mote por su aspecto escamoso, laminado y con un brillo traslúcido es altamente adictiva, sumamente costosa y los consumidores suelen gastar fortunas para repetir las dosis.
La mayoría de estas características están relacionadas con las condiciones de elaboración y refinado de la sustancia.
El clorhidrato de cocaína es una sal, como el nombre indica, y la estructura de las sales suele presentar brillo. Cuando en el último paso de elaboración se evapora la solución de acetona se suele cristalizar la droga y le da un aspecto como el de las alas de los insectos.
La escama se forma a medida que se evapora la acetona los cristales se van sedimentando en el fondo del recipiente formando esas características laminas conocidas como “alita de mosca”.
El aspecto, en este caso, asegura la calidad, ya que cuando presenta el aspecto laminado, se puede decir que la sustancia no ha sufrido manipulación.
El grave problema es que la droga, cuando mayor pureza presenta más adictiva se vuelve, además del inconveniente obvio del precio.
Un gramo de esa droga puede llegar a venderse en 500 o 600 pesos en la ciudad de Buenos Aires y curiosamente su precio no varía mucho en el interior.
  Tapa Impresa
 
 

www.losolivos.com.ar

 
 
 
 

Miembro de:
© EL LIBERAL S.A.
Director Editorial: Lic. Gustavo Eduardo Ick
Santiago del Estero / República Argentina