Ampliar Reducir Imprimir Recomendar Compartir en Twitter Compartir en Facebook
ANSES

Procrear: abrieron inscripciones para el sorteo de las 441 viviendas de La Banda

Los interesados deberán registrarse en la página web del organismo previsional. Luego serán convocados por el Banco Hipotecario para una reunión.
Procrear abrieron inscripciones para el sorteo de las 441 viviendas de La Banda
Publicado el 14/10/2012 - Las familias que no cuenten con un terreno y quieran acceder a un crédito hipotecario del programa Procrear que se realiza con fondos de la Anses y que cuenta con la participación del Banco Hipotecario, ya pueden inscribirse para el sorteo de las 441 viviendas que se construirán en La Banda, sector Los Naranjos. Así lo dio a conocer el jefe de la Unidad de Atención Integral (Udai) Santiago del Estero de la Anses, Manuel Yorbandi.
El funcionario indicó que este emprendimiento por el cual ya se puso en marcha la licitación por más de $ 150 millones, comprende la realización de las viviendas más la infraestructura de servicios.
“Después de la firma de convenios que se realizara en la ciudad de Buenos Aires entre la presidenta Cristina Kirchner, el gobernador Gerardo Zamora y el director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, en los que se estipula la cesión de terrenos para que se implemente en estos terrenos los planes de urbanización provincial, se abrió la segunda etapa de los créditos de la segunda etapa para la gente que no tiene terrenos”, explicó en diálogo con EL LIBERAL.
Recordó que en Santiago del Estero, son 375 las familias beneficiadas por el Procrear para personas que poseen terrenos y que ya están habilitadas para solicitar el crédito hipotecario y obtener los montos de dinero que estipula la operatoria.
“Esta segunda etapa está direccionada para personas que no poseen terreno propio y que quieran transferir los fondos del crédito hipotecario en una casa que la va construir una empresa constructora después de la licitación correspondiente”, mencionó Yorbandi a la vez que subrayó que los interesados tienen que inscribirse a través de la página de la Anses que tiene un instructivo para los créditos hipotecarios sin terreno.
“Como no está licitada la construcción, pueden ir escribiéndose y a posterior el Banco Hipotecario los va a citar a una reunión para comunicar cuál será la operatoria crediticia sobre esos terrenos. Después de acuerdo con la ubicación física de los solicitantes, serán sorteados porque van a ser muchísimos los inscriptos que soliciten ingresar en el plan de urbanización”, detalló.
Finalmente, resaltó que Santiago del Estero es pionera, porque fue una de las primeras provincias que firmó el acuerdo para implementar el Procrear para gente sin terreno propio.l
  Tapa Impresa
 
 

www.losolivos.com.ar

 
 
 
 

Miembro de:
© EL LIBERAL S.A.
Director Editorial: Lic. Gustavo Eduardo Ick
Santiago del Estero / República Argentina