Ampliar Reducir Imprimir Recomendar Compartir en Twitter Compartir en Facebook
CARTELERA

Avanzan los preparativos en Clodomira para el Segundo Festival de la Flor de la Alfalfa

El Dúo Coplanacu y “Coco” Banegas ya están asegurados. En días se anunciará a otras figuras del folclore.
Avanzan los preparativos en Clodomira para el Segundo Festival de la Flor de la Alfalfa
Publicado el 03/11/2012 - Los vecinos y pobladores de zonas aledañas a Clodomira ya comenzaron la cuenta regresiva para la segunda edición del Festival de la Flor de la Alfalfa, que se realizará el próximo 1 de diciembre.
Los preparativos ya están bastante avanzados para esta fiesta popular que fue recuperada por las autoridades municipales tras varias décadas de silencio.
Según adelantaron los miembros de la comisión organizadora, ya fueron confirmados algunos artistas de primer nivel como el Dúo Coplanacu y “Coco” Banegas, aunque en los próximos días se podrían cerrar las contrataciones de otras figuras de renombre.
Mientras tanto, se trabaja en los detalles relacionados con la preparación del escenario de este espectáculo que el año pasado convocó a miles de personas que respaldaron la iniciativa de las autoridades municipales, de relanzar lo que nació como el “Festival Nacional de la Alfalfa”, nombre que debió ser cambiado porque estaba registrado a nombre de un particular.
“La intención es hacer una fiesta para toda la gente, donde los clodomirenses se sientan cómodos, puedan disfrutar de las tradiciones y que también las instituciones se sientan parte”, explicó “Lito” Lazarte, uno de los integrantes de la comisión encargada de la organización.
El festival se realizará nuevamente en el predio de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, que será debidamente acondicionado para recibir a miles de personas, muchas de las cuales provienen de parajes cercanos y de otras ciudades. Incluso el año pasado llegaron turistas de provincias vecinas atraídos por la cartelera que se ofreció.
“Nuestro objetivo es que cada año vaya creciendo, por eso apostamos a traer artistas de calidad”, agregó Lazarte.
También la comuna busca sumar a los vecinos e instituciones en la organización.
Además, se espera la presentación de una feria de artesanías, para lo cual se invita a todos los interesados, tanto de la zona como de otros lugares para inscribirse en la Dirección de Cultura, sita en la esquina de las calles República y Mitre.
  Tapa Impresa
 
 
 
 
 
 

 

Miembro de:
© EL LIBERAL S.A.
Director Editorial: Lic. Gustavo Eduardo Ick
Santiago del Estero / República Argentina