Ampliar Reducir Imprimir Recomendar Compartir en Twitter Compartir en Facebook
LA ORGANIZACIÓN CONFIRMÓ EL RECORRIDO

El Dakar volverá a pisar suelo santiagueño en 2013

Se confirmó ayer en París lo que había anticipado EL LIBERAL. La partida será en Lima y la llegada en Santiago de Chile. del 11 al 17 pasará por la Argentina. “La Madre de Ciudades” será parte del camino. Gran expectativa en la provincia.  VER EL MAPA DEL RECORRIDO DEL DAKAR 2013.
El Dakar volvera a pisar suelo santiagueno en 2013
Publicado el 22/11/2012 - El Rally Dakar 2013 tuvo ayer su anuncio oficial del recorrido en París, donde se confirmó que la prueba, que se disputará entre Perú, la Argentina y Chile del 5 al 20 de enero, tendrá su paso por Santiago del Estero. De esta manera se ratificó lo que anticipó el Diario EL LIBERAL. Se confirmó que el trazado recorrerá Jujuy, Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Córdoba, Catamarca y La Rioja. El paso por Santiago de de los pilotos y de la caravana de apoyo saldrá el 14 de enero desde Tucumán por la ruta 57 rumbo a San Pedro de Guasayán, para continuar por Laprida y Frías, con destino a Córdoba.
En total se recorrerán 8.400 kilómetros, la mitad de ellos en especiales cronometradas en 14 etapas y un día de descanso. Si este año fueron 443 los vehículos en todas las categorías, en enero de 2013 la cifra se elevará a 459 con 189 motos, 40 cuatriciclos, 155 autos y 75 camiones.
El rally comenzará el 5 de enero en Lima y, tras un prólogo de 15 kilómetros, pondrá rumbo a Pisco, que acogerá la segunda etapa, con 242 kilómetros. Al día siguiente, la caravana llegará a Nazca con dificultad decreciente, con 80 kilómetros duros al principio y menos dificultad al final.
Una especial larga, de 300 llevará al Dakar hasta Arequipa, con dificultad creciente y un duro enlace.
Los organizadores han previsto para el día siguiente una etapa más ligera, antes de que el 10 de enero retorne la dureza con una jornada entre Arica y Calama.
Al día siguiente el rally entrará en la Argentina, pasando por el punto más alto que nunca ha recorrido la carrera, a más de 4.000 kilómetros, una etapa en la que la dificultad estará muy repartida.
Los participantes en la categoría de motos tendrán su especial maratón y llegarán a un punto diferente de los de coches. Dos especiales aguardan a los pilotos en la jornada siguiente, entre Salta y Tucumán, la primera más rodadora y arenosa la segunda, en vísperas del día de descanso.
El rally vivirá al día siguiente la especial más larga, con paso por Santiago y llegada a Córdoba, antesala de una jornada técnica con final en La Rioja.
La etapa de Fiambalá estará pendiente del clima, porque si se registran las duras temperaturas de las últimas ediciones puede marcar la carrera.
La entrada del rally a Chile estará marcada por una nueva travesía de los Andes y la llegada al desierto de Atacama, donde los organizadores han buscado la mayor dificultad posible.
Dos especiales al día siguiente en La Serena, quedará solo ya la especial de 15 kilómetros en Valparaíso y la llegada a Chile.
  Tapa Impresa
 
 
 
 
 
 

 

Miembro de:
© EL LIBERAL S.A.
Director Editorial: Lic. Gustavo Eduardo Ick
Santiago del Estero / República Argentina