Ampliar Reducir Imprimir Recomendar Compartir en Twitter Compartir en Facebook
CASO

Los obispos explicaron la situación del padre Murall

Publicado el 31/12/2012 - Los obispos diocesanos, monseñores Francisco Polti y Ariel Torrado Mosconi, explicaron en un comunicado de prensa, sobre la situación del padre Roberto Murall, ante a versiones aparecidas en los últimos días. Dicen:
“Ante algunas versiones periodísticas erróneas comunicamos que el 28 de diciembre se informó al Pbro. Roberto Murall, perteneciente a la diócesis de San Isidro, que el 31 de diciembre de 2012 vencía su contrato temporal de servicio en esta diócesis de Santiago del Estero, y que dicho contrato no se renovaría. Esta decisión es de competencia del Obispo diocesano y se ha obrado en todo conforme a derecho, velando por el bien pastoral de ambas diócesis, del sacerdote y de los fieles.
Todo sacerdote pertenece al clero de una diócesis. Por cuestiones de necesidades pastorales, muchas veces los sacerdotes realizan tareas de atención espiritual en un lugar distinto al de incardinación, habitualmente de manera temporal, previo a un convenio entre la diócesis de origen y la diócesis de destino. En estas circunstancias se encuadra este caso, por lo que no se trata de una sanción ni de una expulsión, como algunos medios han informado, sino de la prevista finalización de un acuerdo previo.
Aprovechamos para agradecer al Pbro. Roberto Murall todos los años de servicio a la diócesis”. l
  Tapa Impresa
 
 
 




 
 
 

Miembro de:
© EL LIBERAL S.A.
Director Editorial: Lic. Gustavo Eduardo Ick
Santiago del Estero / República Argentina