Ampliar Reducir Imprimir Recomendar Compartir en Twitter Compartir en Facebook
EN EL GRUPO AL ANON

Se triplicaron los pedidos de ayuda de familiares de personas alcohólicas

Publicado el 22/01/2013 - Paralelamente a los adolescentes que buscan superarse del flagelo del alcoholismo (en la actualidad se atienden cerca de 150 jóvenes por mes), los familiares de estos jóvenes, preocupados por la situación también buscan la manera de ayudarlos.
‘En Al Anon, institución que nos dedicamos a exclusivamente a apoyar a los familiares de alcohólicos, tuvimos un importante incremento de personas que llegan requiriendo nuestra ayuda. Hay muchos padres que no saben cómo actuar ante la problemática y se dirigen a nuestras reuniones’, explicó Betty, desde el grupo de autoayuda.
Asimismo aseguró que el fuerte incremento se vio en los últimos meses, aunque las nuevas consultas estuvieron a la orden del día desde el nacimiento del grupo.
“Cuando comenzamos las reuniones contábamos con un grupo de 5 familiares de alcoholizados, aproximadamente. Hoy, en cada reunión que tenemos se llegan entre 10 a 15 personas. Eso varía diariamente, aunque se nota visiblemente el incremento”, sostuvo.
En este sentido, Marcelo Arambuena explicó que el incremento de personas que buscan trabajar para erradicar el problema también se vio en Proyecto Padres.
“En los últimos cuatro meses una importante cantidad de padres se acercaron para unirse a los trabajos de prevención que realizamos, alarmados por la cantidad de jóvenes ebrios en la noche santiagueñas. Muchos de ellos son padres de niños que ya sufren las consecuencias del consumo”, dijo Arambuena.
  Tapa Impresa
 
 
 
 
 
 

Miembro de:
© EL LIBERAL S.A.
Director Editorial: Lic. Gustavo Eduardo Ick
Santiago del Estero / República Argentina