Ampliar Reducir Imprimir Recomendar Compartir en Twitter Compartir en Facebook

Aseguran que Santiago del Estero es la provincia con mayor cantidad de casos registrados de Ovnis

Publicado el 03/02/2013 - La provincia, es uno de las regiones geográficas con mayor casuística en el país, que en los últimos años viene dejando constancia de sus observaciones, a través de evidencia física, a través de videograbaciones y fotografías, o marcas en el terreno en forma de círculos, en lo que se denomina asentamiento ovni y en hechos asociados al fenómeno ovni, como lo es la mutilación de ganado y animales de corral.

Antecedentes
Uno de los departamentos que históricamente registra avistamiento de luces es Ojo de Agua. De allí rescatamos un caso singular.
Gastón Zalazar es técnico aeronáutico y escritor, que durante su infancia (1935) supo vivir experiencias en la zona del cerro Los Guanacos.
“Un atardecer volvíamos con mi padre a nuestra casa y cuando estábamos llegando al cerro Los Guanacos, mi papá advirtió que en el camino había perdido el rebenque, por lo que me envió a buscárselo. Encontré el rebenque, y cuando volvía, en la parte más alta, me encontré con algo que me dejó helado: el mar estaba a poca distancia de mi persona. Parecía tan real que hasta distinguía las olas. No podía gritar ni hablar. Salí al galope hasta la casa de don Juan Mansilla, donde me dieron de beber agua”, relató.
Las denuncias al día de hoy de avistamientos en la zona, son constantes. Los relatos de aparición de extrañas criaturas, sonidos y luces observados en el campo y en el cielo por vecinos del lugar, atrajeron a especialistas, como Sebastián Jarré, quien el año 1999, se instaló varios días en Sumampa Viejo, para poder comprobar las denuncias de avistamiento de luces y la aparición de una extraña criatura que mataba las cabras con extraños cortes.
El paraje El Carabajal, según relata la familia de Juana Roldán, en el interior del departamento Quebrachos, de monte espeso, hay avistamiento de luces de colores con movimientos extraños.
Otro lugar de observaciones permanentes en Santiago del Estero, es en la localidad de Malbrán, y quizá la experiencia testigo más importante es la que vivieran una patrulla de policías.

Extraña luz
En fecha 21 de noviembre 2005 EL LIBERAL publica bajo el título “Avistan una extraña luz en Malbrán, Aguirre”: Anteanoche en los recorridos de prevención por la Ciudad de Malbrán, departamento Aguirre, apareció una luz intensa blanca en el cielo que les llamó la atención a ocho policías de la subcomisaría del lugar, especialmente por la intensidad del fenómeno.
Los uniformados descendieron del móvil policial y observaron con sorpresa que no se trataba de una estrella ni un avión o un helicóptero. La luz se desplazaba de derecha a izquierda y viceversa, y por momentos se suspendía varios minutos en el auto. El fenómeno duró unos 30 minutos, período en el que los efectivos hicieron detener varios vehículos durante el operativo policial, cuyos conductores también observaron la extraña luz.
Entrevisté a uno de los testigos, el cabo Enríquez, sobre la experiencia, quien relató lo siguiente: “Estábamos 6 efectivos en una camioneta (de una sola cabina) ubicados dos adelante y cuatro atrás. Yo me encontraba atrás y fui el primero que ví el objeto. Estábamos ubicados sobre la ruta 34 Oeste y rápidamente alerté al oficial principal Roldán que detuvo el vehículo. Divisé la luz a 100 metros, más o menos. Estaba inmóvil. El oficial prendió la baliza y la luz ‘se nos vino’. Apagó, y tomó movimiento para otro lado. Subía y bajaba y esto lo hizo más de una hora. Fue entonces que retomamos un camino de ripio que une Malbrán con Villa Unión, para intentar acercarnos, pero siempre estaba a la misma distancia. “Siempre hacía el mismo trabajo esa luz (textual); al rato subía, bajaba, a un costado al otro.
Tenía forma circular y tenía un andar lento. Por ahí cambiaba de color, variaba de anaranjado, al rojo y de éste al verde. Más tarde tomó dirección rumbo a Córdoba.”
Al momento de la comunicación (jueves 23 de noviembre de 2005, a las 22.15), su compañero de comisaría de apellido Lavalle, estaba observando un objeto de idénticas características al observado la noche anterior. Esto nos decía:

“Mire señorita, mientras estábamos hablando, un vecino avisa a la comisaría (Malbrán), que se estaba observando un objeto como el de la otra noche. Y salía mirar con mi compañero, y efectivamente allí estaba, una luz, blanca amarillenta, del tamaño de una pelota de fútbol, con desplazamiento lento”.
Estos casos fueron ampliamente investigados por el equipo de Visión Ovni. Cuando uno se acerca al lugar de los hechos, se encuentra con nuevos testimonios, que se mantienen en el anonimato por no haber un canal de denuncia sobre estos hechos muchas veces.
Podríamos mencionar otras localidades de avistamientos de los cuales recibimos denuncias: Ojo de Agua, Villa Atamisqui, Garza, Loreto, Añatuya, Frías, Guasayán, La Banda, como los más importantes. l
  Tapa Impresa
 
 
 




 
 
 

Miembro de:
© EL LIBERAL S.A.
Director Editorial: Lic. Gustavo Eduardo Ick
Santiago del Estero / República Argentina