Ampliar Reducir Imprimir Recomendar Compartir en Twitter Compartir en Facebook
ENTREVISTA EXCLUSIVA

Luis Luque a EL LIBERAL: "Lo que vio el mayordomo rompe prejuicios"

Luis Luque a EL LIBERAL  Lo que vio el mayordomo rompe prejuicios
Publicado el 07/03/2013 - Luis Luque interpreta, en Lo que vio el mayordomo, a un estrafalario médico quien, a partir de una mentira genera un gran escándalo en la clínica que dirige y a la cual acuden pacientes muy exóticos. En Mar del Plata, al dialogar con EL LIBERAL, Luque habló de esta caracterización.
Increíbles derivaciones provoca, en la historia, una mentira de tu personaje.
Todo por no animarse a decir la verdad y confrontar las consecuencias de lo que hizo. Todo esto puede llevarte a una espiral de locura y terminar en una situación absolutamente extrema sin pensarlo y terminar siendo víctima de esa situación. Es genial, es un poco la base argumental que tiene la obra.
La transgresión de la obra es consecuente con la vida misma de Joe Orton.
Cuando leí la obra, me voló la cabeza y concuerdo con muchas cosas que plantea Orton en esta obra. Es una pieza que habla de la libertad, del ser como quiere ser, de dejar en paz a la gente y no someterse a mandatos que vengan de distintos lugares del poder. Orton es un autor muy oscuro. Es una comedia que Orton escribió para reírse de la gente de una cierta clase social. Lo que vio el mayordomo es una obra inteligente, con un texto muy profundo, es divertida y la gente la pasa bárbaro.
Más allá del mensaje fuerte, está tu trabajo físico para componer a ese excéntrico psiquiatra.
Es un laburo físico muy fuerte. Técnicamente, es una obra muy difícil de hacer. De todas las que me tocó trabajar, ésta es la más difícil. El grupo sigue trabajando, la seguimos investigando, profundizando y descubriendo cosas muy interesantes. Esto hace de que esté viva todo el tiempo. Y la exigencia física que me demanda mi personaje es muy loco, muy fuerte. Pese a la complejidad de su historia, es una obra que rompe prejuicios. Esto lo hemos descubierto en la gira que hicimos el año pasado.
  Tapa Impresa
 
 
 
 
 
 

Miembro de:
© EL LIBERAL S.A.
Director Editorial: Lic. Gustavo Eduardo Ick
Santiago del Estero / República Argentina