Ampliar Reducir Imprimir Recomendar Compartir en Twitter Compartir en Facebook
MINISTRO DE SALUD DE LA NACIÓN

Juan Luis Manzur: "Con la Presidenta seguimos en la senda de Ramón Carrillo"

El funcionario recordó los 107 años del nacimiento del sanitarista. “Las medidas adoptadas en esta década estuvieron inspiradas en su ejemplo”, dijo.
Juan Luis Manzur Con la Presidenta seguimos en la senda  de Ramon Carrillo
Publicado el 07/03/2013 - “Bajo la conducción de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, seguimos en la senda de Ramón Carrillo y renovamos nuestro compromiso con los humildes”, aseguró ayer el titular de la cartera sanitaria nacional, Juan Luis Manzur, al recordar que hoy se cumplirán 107 años del nacimiento de quien fuera el primer ministro de Salud Pública del país.
“Las medidas adoptadas en materia de salud durante esta década ganada para todos los argentinos, que puso en marcha Néstor Kirchner en 2003 y hoy continúa Cristina Fernández, estuvieron inspiradas en el ejemplo y la obra de ese gran prócer del sanitarismo argentino que es Ramón Carrillo”, manifestó el funcionario.
Manzur recordó que el pasado viernes, al pronunciar el discurso de inauguración del 131º período de sesiones ordinarias del Congreso, la jefa de Estado “realizó un detallado repaso de las políticas sanitarias implementadas en los últimos diez años, cuyos resultados están a la vista y que continúan el camino iniciado por aquel gran médico y profesor santiagueño, gestor de una auténtica revolución en materia de salud a partir de 1946”, citó Manzur.
El primer ministro de Salud argentino nació el 7 de marzo de 1906 en un hogar humilde de la ciudad de Santiago del Estero, se recibió de médico en Buenos Aires, completó su formación en Europa y falleció el 20 de diciembre de 1956, pobre, enfermo y exiliado en Belem do Pará, en el norte de Brasil.
  Tapa Impresa
 
 
 
 
 
 

Miembro de:
© EL LIBERAL S.A.
Director Editorial: Lic. Gustavo Eduardo Ick
Santiago del Estero / República Argentina