Ampliar Reducir Imprimir Recomendar Compartir en Twitter Compartir en Facebook
INFORME

Resaltan el trabajo de los centros de salud de los barrios de Fernández

Publicado el 07/03/2013 - FERNÁNDEZ, Robles (C) Como complemento de Acción Social, ante el requerimiento constante de los vecinos y en el marco de la estrategia de Municipios Saludables, el intendente Ariel Matarazzo confirmó que durante el año pasado hubo más de 7.200 consultas en las salas sanitarias del barrio 2 de Abril y La Loma.
Esa cifra se distribuye en consultas por 960 clínica médica; 1.400 pediatría; 2.400 obstetricia; 1.240 ginecología y 1.200 odontología.
Al respecto, explicó: ‘La sala del barrio 2 de Abril fue reestructurada y adaptada funcionalmente con dinero del Fondo Federal Solidario y cuenta con servicio de enfermería y médicos comunitarios de la 7º cohorte pertenecientes al Centro Integrador Comunitario (CIC) que nos permitió incorporar especialistas como: ginecólogo, obstetra, pediatra, educadora sanitaria, promotores de salud comunitaria y odontólogo’.
Mientras que en La Loma, sostuvo: ‘Cuenta con servicio de enfermería propio todos los días y la atención, una vez por semana, mediante un convenio firmado entre la comuna, las pasantías rural es de las universidades Nacional de Tucumán, Favaloro Buenos Aires y el hospital local’.l
  Tapa Impresa
 
 

www.losolivos.com.ar

 
 
 
 

Miembro de:
© EL LIBERAL S.A.
Director Editorial: Lic. Gustavo Eduardo Ick
Santiago del Estero / República Argentina