Ampliar Reducir Imprimir Recomendar Compartir en Twitter Compartir en Facebook
HOMENAJE

Ediles frienses reconocen los avances logrados por la mujer

Mañana, en Atlético Frías habrá un show con la actuación de grupos musicales y regalos para las damas.
Publicado el 07/03/2013 -
FRÍAS, Choya (C) El Concejo Deliberante local sancionó por unanimidad un proyecto de resolución presentado por la bancada mayoritaria, para homenajear en la figura de 21 empleadas comunales, tanto jubiladas como en actividad, a las mujeres de Frías con motivo de celebrarse mañana el Día Internacional de la Mujer.
La iniciativa del bloque Bases Populares fue fundamentada por la concejala Marqueza Soria de Cadamuro, quien en principio contextualizó que este día adquirió una dimensión mundial en un proceso de franca evolución y de lucha por lograr el reconocimiento de sus derechos por la Organización de la Naciones Unidas.
En Frías la mujer cumple un rol muy importante reflejado en el plano laboral porque, tanto en el sector público como en el privado, muestra una fuerte presencia, inclusive en algunos planos más que los hombres, por ejemplo en la docencia, lo que demuestra el espacio que merecidamente ha sabido ganarse el sexo femenino.
En ese marco se han seleccionado a 21 mujeres que en algunos casos lo hacen y en otras ya han cumplido con su etapa laboral, dentro de la estructura municipal. Ocho de las personas por distinguir son las que más años de servicio llevan en su carrera, entre 35 y 42, y las 13 restantes pasarán al régimen jubilatorio.
El proyecto recibió el respaldo unánime del resto de los bloques y en consecuencia los diplomas a las trabajadoras municipales seleccionadas serán entregados en la sesión legislativa del próximo martes, después de las 19.
Por otro lado, mañana a partir de las 20 en las instalaciones del Club Atlético Frías se realizará una fiesta homenaje a todas las mujeres de esta ciudad y del departamento Choya, de la que participará el intendente Humberto Salim.l
  Tapa Impresa
 
 
 
 
 
 

 

Miembro de:
© EL LIBERAL S.A.
Director Editorial: Lic. Gustavo Eduardo Ick
Santiago del Estero / República Argentina