Ampliar Reducir Imprimir Recomendar Compartir en Twitter Compartir en Facebook
NOVEDADES EN LA AUDIENCIA

Testigo manifestó que "se sentía amenazado"

Testigo manifesto que se sentia amenazado
Publicado el 07/03/2013 - La jornada de ayer estuvo plagada de incidentes. Uno de los testigos fundamentales de la causa, Hernán Gutiérrez, brindó una declaración contradictoria con respecto a sus dichos en sede judicial.
De acuerdo con su primera declaración, el testigo dijo que había estado bebiendo con “Peri” la mañana siguiente al homicidio de Luciano Bruno Cella y que el principal acusado había dejado un cuchillo sobre una tapia, que el testigo recogió y luego le entregó a la policía.
Ayer, cuando le tocó sentarse frente a los tres jueces que integran la Cámara Segunda, dijo que se sentía amenazado e intimidado, aunque no aclaró con quién.
Durante el debate, la abogada de la querella, Sandra Zemán, dijo que tenía información de que el testigo había estado hablando con Santillán y que por eso se negaba a aportar los datos que se le pedían.
La parte más tensa del interrogatorio, llegó a la hora en la que el testigo tuvo que reconocer las firmas en el acta de procedimiento y en las de declaraciones testimoniales.
Gutiérrez negó que las rúbricas asentadas en los documentos que están agregados al expediente fueran suyas, lo que generó un revuelo en la sala de audiencias de la Cámara Segunda.
El tribunal dispuso que se realice una pericia caligráfica para constatar si el testigo estaba diciendo la verdad y las firmas de las actas habían sido falsificadas. Se ordenó además que la testimonial continuara una vez cumplida esa medida.
  Tapa Impresa
 
 
 
 
 
 

 

Miembro de:
© EL LIBERAL S.A.
Director Editorial: Lic. Gustavo Eduardo Ick
Santiago del Estero / República Argentina