Ampliar Reducir Imprimir Recomendar Compartir en Twitter Compartir en Facebook
SUCESIÓN

Los cardenales se toman su tiempo y aún no fijan fecha para el cónclave

Publicado el 07/03/2013 - CIUDAD DEL VATICANO. El Colegio Cardenalicio informó que ‘no tiene prisa’ en fijar la fecha de inicio del cónclave para elegir al futuro Pontífice ya que prefiere prepararlo de manera “seria y en profundidad” en lugar de convocarlo precipitadamente.
‘Hay una gran voluntad de preparación, seria, profunda y sin prisas’, expresó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, tras la cuarta congregación de cardenales preparatoria del cónclave. ‘El perfil del futuro Papa comienza a surgir’, afirmó Lombardi y consideró que buena parte del Colegio ‘podría sentir como algo forzado’ apresurar la elección de la fecha.
Además, agregó que todavía no llegaron todos los cardenales y sería ‘una muestra de respeto hacia ellos esperar hasta que el Colegio esté completo’, aseguró. Aún no arribaron a Roma los cardenales Kazimierz Nycz, de Varsovia y Jean Baptiste Pham Minh Man de Vietnam.
De los 207 miembros del Colegio Cardenalicio, sólo 115 -los menores de 80 años- votan para elegir al sucesor de Benedicto XVI, quien renunció la semana pasada. Todos, sin embargo, pueden ser elegidos. l
  Tapa Impresa
 
 

www.losolivos.com.ar

 
 
 
 

Miembro de:
© EL LIBERAL S.A.
Director Editorial: Lic. Gustavo Eduardo Ick
Santiago del Estero / República Argentina