Ampliar Reducir Imprimir Recomendar Compartir en Twitter Compartir en Facebook
OPINIONES

"La situación de las cuentas públicas del país es grave"

Publicado el 07/03/2013 - Economistas advirtieron que el gobierno no reducirá este año el déficit fiscal para evitar hacer un recorte de gastos en año electoral, con el costo de un incremento de la presión inflacionaria.
Así lo evaluaron economistas como José Luis Espert, el director de Finsoport, Jorge Todesca y el economista de Ecolatina, Lorenzo Sigaut Gravina.
Al respecto, Espert afirmó que el déficit fiscal del 2012 anunciado por el gobierno ‘tiene $30.000 millones de contabilidad creativa’.y que ‘sin ella, hubiera terminado en 3 puntos del PBI que es el segúndo déficit fiscal más grande de los últimos 25 años después de la hiperinflación’. Consideró que la situación ‘es grave’ y que “no en vano tenemos una de las inflaciones mas altas del mundo’. A su turno, Todesca consideró que ‘el gobierno no piensa ninguna corrección de esto en 2013, los fondos disponibles para las provincias va a estar escasos y va haber grandes problemas como en provincia de Buenos Aires’, indicó. Por su lado, Sigaut Gravina señaló que ‘el riesgo de mantener el déficit creciendo, que es lo que puede pasar en 2013, es que recaliente la emisión y con mayor cantidad de pesos hay presiones cambiarias’.l
  Tapa Impresa
 
 
 
 
 
 

Miembro de:
© EL LIBERAL S.A.
Director Editorial: Lic. Gustavo Eduardo Ick
Santiago del Estero / República Argentina