Ampliar Reducir Imprimir Recomendar Compartir en Twitter Compartir en Facebook
CONTAMINACIÓN DEL EMBALSE

Los empresarios más poderosos de Tucumán no dieron explicaciones

Catalina Lonac y Jorge Rocchia Ferro, con tres causas penales abiertas y un pedido de eximición de prisión otorgado, se presentaron ante el juez federal, Guillermo Molinari, oyeron las imputaciones en su contra y se retiraron sin hacer ningún tipo de declaraciones.
Los empresarios mas poderosos de Tucuman no dieron explicaciones
Publicado el 07/03/2013 - El empresario Jorge Alberto Rocchia Ferro, titular del grupo empresarial Los Balcanes que posee los ingenios La Florida, Cruz Alta y Aguilares, y su esposa Catalina Lonac, fueron indagados en el marco de la causa judicial por la contaminación al Embalse Río Hondo por el juez federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari, quien leyó los cargos que pesan sobre el poderoso matrimonio tucumano.
Patrocinados por el abogado Gabriel Rote, Rocchia Ferro y Lonac hicieron uso del derecho constitucional de abstenerse de declarar, a fin de tomar un cabal conocimiento de las pruebas de cargo, de la imputación y luego formular el descargo a través de una ampliación de indagatoria o un planteo por escrito.
Lonac había sido citada por la denuncia realizada en el año 2009 por el ex intendente de Las Termas, Luis Saleme, mientras que su marido solicitó adelantar su comparecencia, que estaba prevista para hoy. Además de la causa en la que se encuentra imputada su esposa, Rocchia Ferro está imputado por los vuelcos en El Palomar y El Arenal, localidades del departamento Jiménez, para los cuales estaba citado para la próxima semana.
Al final de las indagatorias, el matrimonio se abstuvo de realizar declaraciones ante la prensa.l
  Tapa Impresa
 
 
 
 
 
 

Miembro de:
© EL LIBERAL S.A.
Director Editorial: Lic. Gustavo Eduardo Ick
Santiago del Estero / República Argentina