Ampliar Reducir Imprimir Recomendar Compartir en Twitter Compartir en Facebook
PROYECTO

Buscan beneficios para los pacientes

Publicado el 09/03/2013 - La Asociación Trasplante y Vida Santiago del Estero que brinda contención y asistencia a los enfermos renales manifestó su inquietud de que los pacientes contaran con mayores beneficios en el post-trasplante y su pedido llegó a la Cámara de Diputados. El diputado provincial Castor López hizo lugar a su pedido y presentó el Proyecto de Ley que ampara a los trasplantados.
“Esta necesidad de tener una ley, surge de la necesidad que los trasplantados estamos sin marco jurídico que nos contemple una vez que retomamos nuestra vida habitual después de someternos a la cirugía. Nuestra intención es que los pacientes puedan tener beneficios en los pasajes para trasladarse a las unidades de control, en la obtención de medicamentos’, explicó Iris Assefh, integrante de Atyvse.
Sobre el proyecto presentado, que fue propuesto en Cámara de Diputados por el diputado Castor López, Assefh recordó: “En diciembre fuimos con nuestra propuesta al diputado Castor López, quien nos escuchó atentamente y nos prometió tomar en cuenta nuestro pedido, y ver la manera de abordar el tema. Mientras tanto, nuestra asociación mantenía una comunicación constante con el legislador hasta que llegó la feliz noticia. El jueves, López nos recibió nuevamente en la Cámara de Diputados, ya con una respuesta concreta, para la alegría de todos los santiagueños trasplantados y en lista de espera.
  Tapa Impresa
 
 
 
 
 
 

Miembro de:
© EL LIBERAL S.A.
Director Editorial: Lic. Gustavo Eduardo Ick
Santiago del Estero / República Argentina