Ampliar Reducir Imprimir Recomendar Compartir en Twitter Compartir en Facebook
ESCENARIO

Santiago es sede del 31º Congreso Internacional de Educación

Santiago es sede del 31o Congreso Internacional de Educacion
Publicado el 09/03/2013 - Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación y la Editorial Ediba, ayer dio inicio el 31º Congreso Internacional de Educación para Docentes de Nivel Primario, el cual se extenderá hasta el domingo 10 de marzo de 2013.
El evento que se lleva a cabo en el Forum, y que está destinado a maestras y maestros de Nivel Primario, directores, profesores de música, actividades plásticas, de educación física y a estudiantes, comenzó con palabras de bienvenida del director general del Área de Congreso de Editorial Ediba, profesor Walter Benítez, quien expuso aspectos del congreso.
‘En estos últimos tiempos, la educación se mantiene en permanente cambio y por esto es indispensable acercar nuevas herramientas en el proceso formativo docente’.
Posteriormente se llevó a cabo la presentación del Coro y Orquesta del Bicentenario que está compuesto por niños y adolescentes del Nivel Primario y Secundario de Santiago del Estero en el marco de un programa implementado por la cartera educativa de la provincia que busca promover este tipo de actividades artísticas.
En representación del Ministerio de Educación, la Lic. Marcela Menini de Barchini, presidenta del Consejo General de Educación, felicitó el espectáculo que expuso el Coro y la Orquesta.
‘Nos enorgullece tener y ser parte de este congreso internacional de educación, porque dignifica la tarea tanto de los docentes como de los alumnos’.
Al finalizar expresó: ‘Les doy la bienvenida a los organizadores y a los prestigiosos profesionales deseándoles el mejor de los éxitos y que este encuentro sea fructífero’.
Cabe destacar que este 31º Congreso Internacional para docentes de Primaria se lleva adelante bajo el lema, ‘Por una educación que enseñe’ con el propósito de cultivar una docencia renovada e innovadora, constituida sobre una base pedagógico-didáctica fortalecida y actualizada, que logre enseñar para el cambio en los nuevos tiempos que corren.
  Tapa Impresa
 
 
 
 
 
 
 

Miembro de:
© EL LIBERAL S.A.
Director Editorial: Lic. Gustavo Eduardo Ick
Santiago del Estero / República Argentina