Ampliar Reducir Imprimir Recomendar Compartir en Twitter Compartir en Facebook

Los puntos principales por observar en la RG3451

Publicado el 26/03/2013 - La CPN Valeria Lemos, del Área Impositiva del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas local, explicó ayer varios puntos relacionados con la nueva resolución de la Afip. En primer término, sostuvo que es un Plan de Facilidades de Pago; “no se trata de una moratoria porque no hay condonación de pago de obligaciones y en los mismos se podrán incluir: Obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social cuyo vencimiento de presentación y pago haya operado hasta el 28/02/2013, sus intereses, actualizaciones y multas”. También “se podrán incorporar multas aplicadas o cargos suplementarios formulados por el servicio aduanero hasta el 28/02/2013 por tributos a la importación o exportación, sus intereses y actualizaciones”.
Asimismo, “impuesto sobre las erogaciones no documentadas”. También “deudas derivadas de ajustes de inspección; en discusión administrativa, contencioso-administrativa o judicial”, entre otras.
Los planes de facilidades de pago podrán ser formulados hasta el 31/7/2013 inclusive. Dijo que no se prevé el pago de anticipos ni pagos a cuenta. Destacó que para formular planes de pago se requerirá de la ‘clave fiscal’ y se deberá remitir el mismo vía internet a través de la página de la Afip, ingresando al sistema ‘Mis Facilidades de Pago RG 3451’. “Se deberá contar para ello con la (CBU) de la caja de ahorro o cuenta corriente en la que se debitará los días 16 de cada mes a partir del siguiente al que se consolide la deuda y formalice la adhesión”. Al ingresar al sistema,“se deberá informar apellido y nombre, teléfono y datos de quien hizo el plan, a través del sistema que estará operativo desde el 15/04/2013 en la página de la Afip”.l
  Tapa Impresa
 
 
 
 
 
 
 

Miembro de:
© EL LIBERAL S.A.
Director Editorial: Lic. Gustavo Eduardo Ick
Santiago del Estero / República Argentina