Ampliar Reducir Imprimir Recomendar Compartir en Twitter Compartir en Facebook
GOBERNADOR

Zamora encabezó el acto por el 193º aniversario de la Autonomía provincial

Se desarrolló en el parque Aguirre, donde se emplazan los bustos de Juan Francisco Borges y Juan Felipe Ibarra.
Zamora encabezo el acto por el 193o aniversario de la Autonomia provincial
Publicado el 28/04/2013 - El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, encabezó en la mañana de ayer la ceremonia central con la que se conmemoró el 193º aniversario de la declaración de la Autonomía provincial, antes de brindar su mensaje anual ante la Legislatura Provincial.
Acompañaron al mandatario provincial el Gabinete de Gobierno en pleno, encabezados por Elías Suárez y los titulares de las diversas carteras; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Eduardo José Ramón Llugdar, junto con las autoridades del Poder Judicial.
Además estuvieron presentes el vicegobernador, Dr. Ángel Niccolai; el intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, entre otros jefes comunales, además de legisladores nacionales, provinciales y representantes de las Fuerzas Armadas con asiento en la provincia.
La ceremonia se desarrolló en el parque Aguirre, en la intersección de Oleachea y Avellaneda donde están los bustos de los próceres de la emancipación santiagueña del gobierno de Tucumán: el coronel Juan Francisco Borges y el brigadier Juan Felipe Ibarra, el primer gobernador santiagueño.
En primera instancia se procedió al izamiento de las banderas Nacional y Provincial, para luego realizar la ofrenda floral al pie de los bustos del Coronel Juan Francisco Borges y Francisco de Aguirre, protagonistas de la Declaración de la Autonomía de Santiago del Estero en 1.820.
En ese sentido, la recordación estuvo a cargo del Dr. Raúl Lima, quien brindó una ponencia sobre los antecedentes históricos que derivaron luego en la declaración de la Autonomía Provincial.
El momento de profunda emoción, se vivió durante la arenga y la Promesa de Lealtad que prestaron los cadetes de 4º Año del Liceo Policial Juan Francisco Borges.
Invitados
El acto contó con una gran participación de público que disfrutó del desfile cívico militar que se desarrolló por calle Olaechea.
Además de las fuerzas de seguridad, también estuvieron presentes agrupaciones gauchas y tradicionalistas de diversos lugares de la provincia.
En ese marco, el Cuerpo de Patricios Santiagueños le brindó la nota emotiva y de color, por tratarse del ejército que luchó por la autonomía de Santiago del Estero.l
  Tapa Impresa
 
 
 
 
 
 

Miembro de:
© EL LIBERAL S.A.
Director Editorial: Lic. Gustavo Eduardo Ick
Santiago del Estero / República Argentina