Ampliar Reducir Imprimir Recomendar Compartir en Twitter Compartir en Facebook
TRATA DE PERSONAS

Buscan en cada rincón de la provincia a extranjeras obligadas a prostituirse

La búsqueda se extendió a ciudades del interior de la provincia. Quieren dar con el “intermediario” que las trajo a Santiago del Estero.
Buscan en cada rincon de la provincia a extranjeras obligadas a prostituirse
Publicado el 03/05/2013 - El ingreso de mujeres desde otros países para ser introducidas al negocio de la prostitución sigue desvelando a las autoridades de Gendarmería Nacional y a la División de Trata de la Policía, que han extendido la búsqueda de las extranjeras a localidades del interior que limitan con tres provincias.
Luego de que varios prostíbulos fueran clausurados por la fuerza provincial, las mujeres extranjeras se han vuelto imposibles de encontrar pese a los esfuerzos de las fuerzas nacionales y provinciales de dar con ellas y con el ‘intermediario’ que las traería al país.
De acuerdo con lo que revelaron calificadas fuentes relacionadas con la investigación, al menos cuatro mujeres, procedentes de Perú y la República Dominicana, habrían estado ejerciendo las prostitución en lupanares de La Banda y de Capital
Las mismas habrían ingresado al país con visa de turistas, lo que no les permite trabajar en Argentina, mucho menos en algo tan rayano con la ilegalidad como el trabajo sexual.
Según la investigación, llegaron de la mano de un argentino, vinculado a una red internacional de trata de personas, que se dedica a ‘colocar’ mujeres en distintos lupanares del interior provincial, sobre todo desde que se endurecieron los controles en la provincia de Buenos Aires.
La presencia de estas mujeres en la provincia, es para las autoridades la prueba más acabada de que miembros de una gavilla dedicada a reclutar mujeres para la prostitución está actuando en Santiago.
Por ese motivo es tan importante ubicar a estas mujeres, que parecen haberse esfumado de los lugares que solían frecuentar y donde estaban alojadas.
Es imprescindible ubicarlas por dos razones, establecer que están legalmente en el país y si tiene permiso para trabajar y permanecer en el territorio nacional. Pero, lo más importante, es que junto a ellas estaría el hombre que se encarga de presentarlas a los dueños de los prostíbulos y que se queda con parte de sus ganancias.
De hecho, la investigación, tanto de las fuerzas provinciales de seguridad como de las nacionales, está apuntada específicamente al ‘intermediario’ justamente porque él es quien formaría parte de la organización criminal dedicada a la trata de personas.
Según deslizaron calificadas fuentes, se sospecha que las mujeres habrían sido llevadas a ciudades del interior provincial para ejercer la prostitución. Los policías apuntan a dos localidades en particular, una ubicada en el extremo este de la provincia y la otra hacia el noroeste, ambas son ciudades que limitan con otras provincias.
Por otra parte, señalaron que no se descarta que haya nuevos allanamientos para dar con las mujeres.
  Tapa Impresa
 
 
 





 
 
 

Miembro de:
© EL LIBERAL S.A.
Director Editorial: Lic. Gustavo Eduardo Ick
Santiago del Estero / República Argentina