Ampliar Reducir Imprimir Recomendar Compartir en Twitter Compartir en Facebook
CARLOS BIANCHI Y RAMÓN DÍAZ

Los más ganadores, cara a cara

El “Virrey” y el “Pelado”, los técnicos que más títulos consiguieron en Boca y River, respectivamente, protagonizan un historial con marcada paridad. Sin dudas que la atracción no estará solamente dentro del campo de juego, si no también en el banco de suplentes.
Los mas ganadores cara a cara
Publicado el 05/05/2013 - Carlos Bianchi y Ramón Díaz son los entrenadores más ganadores de la historia de Boca Juniors y River Plate, respectivamente, los dos gigantes del fútbol argentino. El “Virrey” cosecha 9 títulos (cuatro locales y cinco internacionales) en el Xeneize y el “Pelado” alcanza los 7 (cinco locales y dos internacionales) en el Millonario.
El duelo de entrenadores será otro plus del Boca-River de esta tarde, por el peso específico de ambos y por todo lo que consiguieron.
Como entrenador del equipo que esta tarde será local, Carlos Bianchi lo guió a las conquistas de los torneos Apertura 98, 00 y 03, más el Torneo Clausura 99, todo eso en el plano local.
Mientras que en el rubro internacional, el Virrey tiene una exquisita cosecha en el Xeneize, ya que obtuvo las ediciones 2000, 2001 y 2003 de la Copa Libertadores (competencia en la que a Boca dirigió cuatro veces y en todas lo llevó a la final), más las copas intercontinentales del 2000 y 2003, ante dos poderosos de Europa como el Real Madrid y el Milan.
Por su parte, Ramón Díaz no se queda atrás y no por nada es uno de los máximos ídolos de River Plate.
El riojano alcanzó la gloria con la conquista del tricampeonato local, que incluyó el Apertura 96, el Clausura 97 y el Apertura 97. Su primer ciclo en el Millonario fue brillante ya que se complementó con la obtención de la Copa Libertadores del 96 (la segunda y por ahora última del Millo) y la Supercopa Sudamericana de 1997.
El riojano consiguió otros dos títulos del ámbito local con River: Apertura 99 y Clausura 2002.
Frente a frente
Enfrentados como directores técnicos de Boca Juniors y River Plate, llevan cuatro clásicos oficiales, todos por torneos de la AFA, con un triunfo para cada uno y dos empates.
Los duelos se dieron en el Apertura 1998, 0-0; el Clausura 1999, ganado por Boca 2-1; el Apertura 1999, en que se impuso River 2-0; y el Clausura 2003, 1-1.
En amistosos llevan ocho clásicos, con cuatro triunfos de Bianchi, tres de Díaz y un empate (con definición por penales que correspondió a Boca), diez tantos de Boca y nueve de River.
En total, Díaz fue director técnico de River frente a Boca en trece Superclásicos oficiales por torneos de la AFA en los ciclos 1995/2000 y 2001/02 con dos triunfos, cinco empates y seis derrotas, 17 goles a favor y 23 en contra.
En amistosos (a los ciclos anteriores se agregan tres partidos de 2013) jugó 15 clásicos con seis triunfos, cinco empates y cuatro derrotas, 14 goles a favor y 15 en contra (dos definiciones por penales ganadas y tres perdidas).
En cuanto a Bianchi, condujo a Boca ante River en diez clásicos por torneos de la AFA en los períodos 1998/2001 y 2003/04, con tres ganados, dos perdidos y cinco empatados, 12 goles a favor y nueve en contra.
Además, registra cuatro partidos por Copa Libertadores de América en los años 2000 y 2004, con dos victorias, dos derrotas, seis goles a favor, cuatro en contra y una definición por penales ganada.
Finalmente, en amistosos, Bianchi, en los períodos 1998/2001, 2003/04 y 2013, tiene por Boca frente a River 16 partidos con ocho triunfos, cinco reveses, tres igualdades, 19 goles a favor, 17 en contra y tres definiciones por penales, todas ganadas.
En La Bombonera
El escenario del duelo de esta tarde será la mítica Bombonera, un escenario en el que no le fue bien a Ramón Díaz.
Como entrenador de River, el riojano dirigió 5 superclásicos en cancha de su archirrival y apenas pudo ganar uno, el último que disputó, ya que perdió los cuatro primeros.
En el 96, Ramón perdió 4 a 1 con un Boca de Bilardo (tres goles de Caniggia), luego cayó 3 a 2 otra vez ante el “Narigón” (el famoso “nucazo” de Hugo Romeo Guerra); 2 a 1 ante un Xeneize dirigido por el “Bambino” Veira y nuevamente 2 a 1 ante un Boca de Bianchi.
Su revancha la tuvo en el 2002, cuando Boca era dirigido por Oscar Tabárez, con el recordado 3 a 0 (la “vaselina” del paraguayo Ricardo Rojas).
  Tapa Impresa
 
 
 




 
 
 

Miembro de:
© EL LIBERAL S.A.
Director Editorial: Lic. Gustavo Eduardo Ick
Santiago del Estero / República Argentina