Ampliar Reducir Imprimir Recomendar Compartir en Twitter Compartir en Facebook
ADELANTO EXCLUSIVO

La Afip lanza operativo blanqueo que afecta a remiserías y choferes

Hasta el 31 de julio tienen plazo para inscribirse y registrar a los conductores de remises autorizados. Los choferes deberán pagar monotributo. La exigencia está contemplada en la resolución general 3491/2013 a la que tuvo acceso EL LIBERAL.
La Afip lanza operativo  blanqueo que afecta a  remiserias y choferes
Publicado el 28/06/2013 - Las agencias de remises habilitadas tienen plazo hasta el 31 de julio para inscribirse y registrar a los choferes autorizados, según la resolución 3491/2013 de la Afip.
El objetivo de la Afip es “evitar las maniobras de evasión y elusión”, de manera de optimizar “las acciones de control” e inducir “a una mayor transparencia en las operaciones respectivas”.
“Respecto de los vehículos de alquiler bajo la modalidad de auto- remís, deberá inscribirse en el registro especial la agencia habilitada por la autoridad de aplicación para la prestación del servicio de viajes pactados con los locatarios, efectuada mediante automóviles de alquiler con chofer, debidamente autorizados”, expresa la nota.
Según aclaró la Afip local, la obligación de informar se cumplirá “con independencia del encuadre previsional que corresponda otorgar a los choferes”. Se deberá informar sobre la agencia habilitada y vehículos afectados a la actividad. De los choferes se pide: Nombre, Cuit o Cuil y domicilio, la licencia habilitante, vehículo que utiliza, turno de trabajo y fecha desde la cual presta servicios.En la capital santiagueña están habilitados 2.000 remises, con 1 ó 2 choferes. Una vez registrados, se encuadran en la categoría correspondiente de monotributo. La B con ingresos mensuales de $2.000, paga $295 por mes. La C, ingresos de $3.000 al mes paga $332. La D, con ingresos de $4.000 al mes paga $385. La E con ingresos mensuales de $5.000 paga $467. l
  Tapa Impresa
 
 
 
 
 
 

Miembro de:
© EL LIBERAL S.A.
Director Editorial: Lic. Gustavo Eduardo Ick
Santiago del Estero / República Argentina