Ampliar Reducir Imprimir Recomendar Compartir en Twitter Compartir en Facebook
PROMOCIÓN

Presentaron en Santiago el Festival Nacional del Poncho

Funcionarias de la Secretaría de Turismo de la vecina provincia brindaron detalles del evento en invitaron a los santiagueños a participar del festival.
Presentaron en Santiago el Festival Nacional del Poncho
Publicado el 28/06/2013 - Representantes de la Secretaría de Estado de Turismo de la vecina provincia de Catamarca, anunciaron ayer la realización de la XXXIII edición de la Fiesta Provincial del Poncho.
En conferencia de prensa, Graciela Arce y Viviana Silva, ambas representantes del área de eventos del mencionado organismo catamarqueño, expresaron que el fin primoridial del encuentro es “compartir alegría, amén de fomentar el turismo con la visita a hermosos lugares cercanos al predio donde se efectuará la muestra, frente al Estadio del Bicentenario de nuestra provincia”.
La Fiesta Nacional del Poncho, como todos los años, tiene la intención de promocionar a la provincia anfitriona en su diversidad de actividades, remarcaron, poniendo especial atención en la muestra de una innumerable cantidad de artesanías y otras expresiones artísticas propias de la vecina provincia.
Arce y Silva señalaron que esta edición del festival contará con la participación de 360 artesanos, quienes expondrán sus habilidades convertidas en arte autóctono, a los que se sumarán más de veinte artesanos extranjeros provenientes de distintos países vecinos.
También habrá espectáculos artísticos con la presencia de renombrados artistas como el Chaqueño Palavecino, el Dúo Coplanacu, Los Nocheros y Peteco Carabajal, entre otros grandes exponentes del folclore.
“Sólo para estos espectáculos se pagará una entrada que oscilará entre los $40, $50 y $60”, explicaron.
Agregaron que el 11 de julio, un día antes de la inauguración de la feria se realizará la elección de la Reina Nacional e Internacional del Poncho.
Por último, ambas representantes del turismo catamarqueño destacaron que el poncho de esa provincia “ha sido declarado patrimonio nacional”, de allí la relevancia y la organización de un festival que convoca a miles de personas cada año.l
  Tapa Impresa
 
 
 
 
 
 

Miembro de:
© EL LIBERAL S.A.
Director Editorial: Lic. Gustavo Eduardo Ick
Santiago del Estero / República Argentina