Buen día Santiago
Por Padre José Ceschi
Humor

¡Buen día!  Seguramente conoce la ingeniosa frase de Chesterton: “Divertido” no es lo contrario de “serio” es lo contrario de “aburrido”, y nada más. Con razón los árabes llaman ‘camellos solemnes’ a los que nunca se ríen.
El humor, escribió alguien, “es una dosis de optimismo que se inyecta en la verdad y ayuda a superar los malos momentos de la crisis”.
Un libro editado por los obispos holandeses -conocido comúnmente como Catecismo Holandés llega a decir que “el humor puede ayudar a veces, discretamente y sin violencia, a encontrar la verdad. Sirve para apaciguarnos y volver las cosas a sus justas proporciones”.
O como leo por algún lado, “el buen humor es una medicina para el cuerpo y para el alma. Es la atmósfera natural de las virtudes heroicas.
Y ya que hablamos de humor ¿por qué no sonreír un poco en la mañana? Era uno de esos maridos que daban siempre la impresión de llevar bien puestos los pantalones.
En rueda de amigos, hablaba de su autoridad en la familia: “abro la canilla, y no hay agua caliente. Pego dos gritos y al ratito no más el calefón funciona a pleno. Bueno... a mí me da mucho fastidio tener que lavar los platos con agua fría”.
¿Conoce la Oración del buen humor del santo canciller inglés Tomás Moro? Se la acerco para que, de vez en cuanto la rece pensando en lo que lee: “Dame, Señor, una buena digestión, y también algo para digerir.
Dame la salud del cuerpo y el buen humor para mantenerla.
Dame, Señor un alma santa, que haga tesoro de todo lo que es bueno y puro, a fin de que no me asuste del pecado, sino que frente a él tome el camino para poner nuevamente las cosas en su lugar.
Dame un alma que no conozca el aburrimiento, los rezongos, los suspiros y los lamentos y no permitas que me preocupe demasiado de eso, tan absorbente, que se llama yo.
Dame, Señor el sentido de lo ridículo, concédeme la gracia de comprender un chiste, una broma, a fin de que experimente en la vida un poco de alegría, y pueda participarla a los otros”. Amén. 

¡Hasta mañana!

  Tapa Impresa
 
 

Miembro de:
© EL LIBERAL S.A.
Director Editorial: Lic. Gustavo Eduardo Ick
Santiago del Estero / República Argentina