Buen día Santiago
Por Padre José Ceschi
Familia

¡Buen día! ¿Qué es una familia? Buena pregunta. Se la formula Miguel Ortega Riquelme en “Tiempo para preguntar”.
Aquí van algunas de sus respuestas:
“Es el nosotros de la intimidad y del afecto. Es el futuro que se rompe y la tradición que se conserva. Es la mesa de todos los días, el pan, el niño, la visita, el abuelo y los silencios. Es aprender a decir “papá” y vislumbrar a Dios presente. Es decir una y otra vez “mamá” y recibir de regalo mil sonrisas. Es aprender a caminar, a leer la vida, a mirar el mundo, a respetar al hombre...
Una familia es crecimiento cotidiano, adolescencia, discusión, caricia, conflicto, permiso, castigo y reconciliación. Es pedir perdón tantas veces. Y volver al amor tantas veces. Y caer tantas veces. Y necesitarse unos con otros tantas veces.
Una familia es un sello de fuego grabado en la parte superior del alma. Es el amor que se aprecia y se valora sólo cuando se pierde o se permanece en la distancia.
Es una “marca registrada” en las costumbres, en el vocabulario, en los ojos y en la personalidad. Es gozarse, contemplarse y alegrarse mutuamente.
Una familia es un día el matrimonio y otro día el nacimiento, y la enfermedad, y el colegio, y un amor, y un trabajo, y un juguete, y una casa, y otro amor, y el paseo, y las decisiones, y otros hijos, y el primer nieto y mil sorpresas diarias.
Una familia es el apellido de Dios que se continúa por los siglos.
Es un juego de simpatía y son lágrimas de amargura. Es desvelarse, vigilar, tener temores, sentir orgullo, morir y resucitar en cien mil oportunidades.
Una familia son las raíces del árbol hundidas profundamente en nuestra tierra. Es el tronco que sostiene el peso del futuro. Son las ramas que se levantan suplicantes hacia el cielo. Es la savia que recorre, fortalece y alimenta el amor en todo instante...”.
Eso y mucho más es la familia. Un regalo de Dios. Para vivir siempre agradecido. Para devolverlo en amor.

¡Hasta mañana!

  Tapa Impresa
 
 

Miembro de:
© EL LIBERAL S.A.
Director Editorial: Lic. Gustavo Eduardo Ick
Santiago del Estero / República Argentina