Buen día Santiago
Por Padre José Ceschi
Juventud

¡Buen día!  Un saludo especial para la gente joven. Tengo a mano esta bella página de Miguel Ortega Riquelme (“Tiempo para preguntar”, se titula el libro) y no resisto la tentación de transcribir por lo menos unos cuantos pensamientos:
“Un joven es la fuerza nueva de la primavera que hace batirse en retirada al largo reposo del invierno. Es el fuego que arde y quema poderoso en las entrañas.
Es la belleza de sentir, de palpar y de existir. Es la irrupción de la vida. El respirar profundo. El músculo que crece. La sonrisa amplia. La soledad amarga. El rostro triste. El sexo que atrae. La amistad profunda. El juego, la risa y el ideal que engendra sueños. Un joven es la mejor dosis de optimismo que el mundo necesita.
Es tener horizontes y utopías y ser capaz, por ellos, de entregar cada segundo de la vida.
Es caminar sin máscaras.
Es gritar el sentimiento sin dejarse reprimir o tener miedo.
Es amar la libertad, por sobre todo. Y querer ser libre. Y luchar por serlo, rompiendo las mil cadenas propias y otras diez mil esclavitudes. Ser joven es sentir una fuerza irresistible capaz de transformar el mundo y de lograr el exterminio de las penas y dolores de los hombres. Ser joven es la aventura de vivir con el rostro limpio, desafiando cualquier obstáculo y venciendo en las batallas del espíritu.
Es levantarse combativo contra todo lo que rompe los amores y a favor de todo lo que grita las verdades.
Es la audacia de creer honestamente en la sinceridad de todos y de sentir a cada hombre como un hermano cercano y amistoso. Es romper hoy viejos esquemas e inventar hoy con imaginación rebelde un mundo sin dominios ni distancias. Ser joven es creer firmemente, es esperar sin desalientos, y es dar el último impulso de la vida hasta lograr un mundo renovado en sus raíces”...

¡Hasta mañana!

  Tapa Impresa
 
 

Miembro de:
© EL LIBERAL S.A.
Director Editorial: Lic. Gustavo Eduardo Ick
Santiago del Estero / República Argentina