Buen día Santiago
Por Padre José Ceschi
Dios

Buen día! El Evangelio de San Juan dice que “nadie ha visto jamás a Dios” (Jn 1,18). Y es cierto, porque “Dios es espíritu” (Hn 4,24). Pero se hace presente.
Lo comprenderá un poco mejor cuando termine de leer esta página de “Pensar y vivir en libertad”, de René Trossero: “Los que de verdad descubren a Dios, saben decir muy pocas cosas sobre Dios”.
Si tu vida es como un río, Dios es la fuente donde estás naciendo a cada instante, el cauce por donde corres y el mar que te espera con su abrazo. Si encontraste a Dios, quiero ver tu asombro y no escuchar tus explicaciones.
Cuando te cansas de buscar a Dios a tu modo, tal vez Dios te encuentra a su manera.
Dios es como el agua del mar; es toda para ti si te arrojas para nadar en ellas, y se escurre entre tus dedos si quieres llevártela en tu mano.
Mientas no sientes que Dios te ama, no sabes de Dios.
Cuando te canses de buscar a Dios con tus ojos cerrados, ábrelos y míralo en el rostro de los hombres.
No pienses que intento convercerte de que Dios existe; a mí me basta con saber que Él te ama.
Si quieres decir a otro algo serio sobre Dios, ámalo, y Dios hablará de sí mismo (...).
Cuando me veas golpeado por el dolor y la muerte, no me des tus explicaciones sobre el papel de Dios: déjame confiar en Él sin comprender.
Ante muchos interrogantes de la vida es preferible confiar en Dios sin comprender, que rebelarse contra Él a causa de explicaciones estúpidas que los hombres le atribuyen.
Si tu Dios no sólo vende seguros para después de la muerte y no tiene respuestas para esta vida, no comparto tu fe. Hay un solo Dios, pero cada hombre cree a su manera”.
Le dejo para el final una frase de Van Goh: “Cada vez veo mejor que el mejor medio de conocer a Dios es amar mucho”.

¡Hasta mañana!

  Tapa Impresa
 

 

Miembro de:
© EL LIBERAL S.A.
Director Editorial: Lic. Gustavo Eduardo Ick
Santiago del Estero / República Argentina