Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El gobernador dará la bienvenida a ministros de Agricultura del áfrica subsahariana

LINEAMIENTO El evento internacional forma parte de las políticas de apertura que lleva adelante el mandatario provincial con acompañamiento de Nación

LINEAMIENTO. El evento internacional forma parte de las políticas de apertura que lleva adelante el mandatario provincial con acompañamiento de Nación.

20/08/2013 04:30 Política
Escuchar:

El gobernador dará la bienvenida a ministros de Agricultura del áfrica subsahariana El gobernador dará la bienvenida a ministros de Agricultura del áfrica subsahariana

El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, junto con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar; encabezará hoy en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, la ceremonia de bienvenida a los participantes del II Encuentro de Ministros de Agricultura de Países de áfrica Subsahariana- Argentina.

Este evento internacional que por primera vez se realizará en el interior del país y que significará la presencia en Santiago del Estero, comprende una misión especial de países africanos conociendo las posibilidades de negocios con nuestra provincia.

Además, está previsto que mañana se sume a las reuniones el ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao.

El encuentro dará comienzo por la mañana en la sede de la Cancillería Argentina en Buenos Aires, en donde serán recibidos por el canciller Héctor Timerman y el ministro Yauhar y por el director general de la Food and Agriculture Organization (FAO).

En horas de la tarde, la misión se trasladará hasta Las Termas de Río Hondo, en donde serán recibidos en el marco de una cena de bienvenida. La actividad de intercambio comenzará mañana con la presentación de empresas privadas, organismos nacionales y la presentación de las oportunidades de negocios agropecuarios, e industriales, en el marco de la Ley de Promoción Industrial, en la Provincia, a cargo del ministro de Producción, Ing. Luis Fernando Gelid.

El programa del evento, da cuenta, además, que entre las actividades paralelas al encuentro internacional, se realizará una visita al Autódromo, al Museo del Automóvil, a Colonia Jaime, en donde se expondrá un modelo de producción y gestión eficiente y autosuficiente de pequeños productores; y a la cabaña “Mis Viejos”, en donde se abordará la temática de genética bovina, modelo silvo pastoril, entre otras.

El día viernes 23 de agosto, se prevé una visita al campo experimental “Las Marías”, del Inta, luego recorrerán las instalaciones del Fórum y el Centro Cultural del Bicentenario (CCB), en donde en horas de la tarde, se procederá a la firma de una declaración conjunta de ministros, que significará la última actividad.

El coloquio se enmarca en uno de los principales lineamientos de la política exterior de la Argentina, que es profundizar los lazos con áfrica y, en esta ocasión, con la Subsahariana, región con la que nuestro país tuvo una tasa de crecimiento comercial importante en la última década.

Es en ese contexto que el Ministerio de Agricultura trabaja para avanzar en la cooperación bilateral en materia agropecuaria, en lo que respecta a la transferencia de tecnología, ciencia, investigación y maquinaria, entre otros aspectos.

El año pasado la presidenta Cristina Kirchner mantuvo un encuentro bilateral con su par angoleño, José Eduardo Dos Santos, y participó de una feria comercial donde la Argentina mostró su potencial en materia agroindustrial.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy