Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

ONG de jubilados y pensionados dieron su apoyo a fórmula del FCS

12/11/2013 04:30 Política
Escuchar:

ONG de jubilados y pensionados dieron su apoyo a fórmula del FCS ONG de jubilados y pensionados dieron su apoyo a fórmula del FCS

Agrupaciones de jubilados y pensionados nacionales en Santiago del Estero expresaron su adhesión a la fórmula del Frente Cívico por Santiago que encabeza Claudia Zamora como candidata a gobernadora. El emotivo acto tuvo lugar en Casa de Gobierno, en el salón auditórium, adonde se llegó un nutrido grupo de jubilados y pensionados nacionales, con motivo de la visita de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Dra. Alicia Kirchner.

El encuentro fue presidido por el gobernador Gerardo Zamora, junto a funcionarios de su gabinete provincial, autoridades nacionales que acompañaron a la ministra, el gerente del Pami local, Néstor Machado, entre otros funcionarios.

En primer término el presidente de la agrupación, Raúl Humberto Saieg dio lectura al acta de adhesión correspondiente, en la cual se dio a conocer al Dr. Zamora, de modo formal, dicha adhesión a la fórmula. Entre otros conceptos, resaltó la política inclusiva de esta gestión de gobierno, particularmente con la tercera edad, hecho comenzado por el ex Presidente, Néstor Kirchner y que ha tenido continuidad con la presidenta, Dra. Cristina Fernández de Kirchner.

Luego hicieron uso de la palabra Rafael Sosa, en nombre de la Federación Bandeña de Jubilados; Hugo Velárdez, secretario general de la Federación del Oeste; y Reyna Castillo, presidenta del Consejo Consultivo del Concejo Deliberante capitalino.

Todos los oradores coincidieron en la importancia de apoyar la fórmula del Frente Cívico sobre todo en el sentido de dar continuidad a un proyecto que tantas satisfacciones y logros ha dado a la provincia.

Posteriormente habló el Dr. Zamora, quien agradeció la presencia de los jubilados y pensionados santiagueños a la vez que puso de relieve el tiempo dispensado por el núcleo de la clase pasiva visitante. Señaló que la jornada de ayer era un día más de trabajo con la presencia de la Dra. Alicia Kirchner quien vino a Santiago del Estero a acompañar una nutrida agenda a la que se refirió el primer mandatario, no como un hecho coyuntural, sino como la continuidad de una tarea sostenida en el tiempo “en pos de los derechos de la gente”.

Destacó el reciente encuentro de Pami nacional y local en ocasión de la celebración del Festival de los Mayores y manifestó: “Ustedes nos transmiten ganas”.

Resaltó que “muchas cosas se hicieron gracias a un país diferente” en clara alusión al apoyo irrestricto del Gobierno nacional en todo cuanto la provincia ha necesitado. Se refirió a la “antipolítica” en el sentido de la descalificación y “peor que ello -dijo- es que se siembre la desesperanza”.

En cuanto a las próximas elecciones, expresó que no se trata de hablar de alianzas ni especulaciones, sino que remarcó que se trata de construir la unidad del pueblo santiagueño.

Finalmente habló a pedido del público presente, la Dra. Alicia Kirchner quien destacó el trabajo eficiente que ha venido realizando el gobernador Zamora en la provincia y su ejemplo para un país que cada día se consolida más en un modelo.

Finalmente, rescató que la provincia siempre la recibe con afecto y afirmó que el “sentimiento es mutuo”, y saludó con mucha calidez a los presentes en la ceremonia.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy