Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Sergio Bergman: "Los cambios del Gobierno nacional son estéticos, nos volvieron a meter el perro"

06/12/2013 04:30 Política
Escuchar:

Sergio Bergman: "Los cambios del Gobierno nacional son estéticos, nos volvieron a meter el perro" Sergio Bergman: "Los cambios del Gobierno nacional son estéticos, nos volvieron a meter el perro"

-¿Cómo ve el escenario nacional a partir de los cambios que hubo en el Gobierno?

-Los cambios a nivel nacional, son estéticos y comunicacionales. Con el video de reinicio de esta última etapa de Cristina, nos volvieron a meter el perro que además se llama Simón y es bolivariano, que es lo de menos. El tema es que esa idea simpática del living, de proximidad ya la vimos cada vez que perdieron, volvieron a proponer una cortina de humo, de cambio estético del modo y no en el fondo. Este cambio estético le duró una semana porque con quien tenía que dialogar como es el caso de De la Sota, se manda a mudar y deja quemar a la provincia.

-¿Qué tiene que hacer la oposición para no repetir una mala elección como la de 2011?

La Argentina está convencida de que estamos condenados a peronismo perpetuo y además el radicalismo ha demostrado que es funcional a los oficialismos. Dentro del peronismo hay uno que quiere ser heredero por legado y otro por competencia. Massa va por la competencia y Scioli por el legado. Esto da un escenario de que en la segunda vuelta puede salir el presidente. Eso abre por lo menos cuatro posibilidades: dos que vienen del peronismo, la otra es el radicalismo con el socialismo, con el FAP. La buena noticia es que Mauricio Macri es la otra opción que la llamamos la otra vía, la alternativa; ya está posicionado, además de que tomó la decisión.

-¿Qué reflexión le merece la denuncia de la Iglesia sobre el avance del narcotráfico?

-Soluciones lineales a problemas complejos no hay, pero lo primero que tenés que hacer es asumirlo, si no lo hacemos tenemos un problema. Así como la Biblia es la voz de Dios, ahora la Iglesia obra como la voz del pueblo. La Iglesia dice lo que dice la gente, y como pastores lo que hacen lo escriben y lo comunican. Esto es muy importante, porque si vos (por el gobierno) reaccionas diciendo ‘que la Iglesia me diga cómo me arregla este tema’, eso es la malversación del otro. Vos que sos político, que tenés el Estado en tus manos, vos tenés que explicar cómo lo vas a arreglar. Lo que no podés hacer es la farsa de nombrar un cura y suponer que estás haciendo lo que te pide la Iglesia.

Por otro lado, no tenemos radares, no somos más un país de tránsito, somos productores y exportadores, la resaca de lo que exportamos, le vuela la cabeza a los chicos como el paco. Cuando tenés gendarmes para cuidar la frontera y los llevás a Buenos Aires para hacer de policía, entonces después tenés que hacerte cargo de que no hacés. ¿Cómo puede pasar esto en la Argentina sin la necesaria complicidad y omisión del Estado? A los que hay que preguntarles son a los que están a cargo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy