Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Federico Villagra se consagró otra vez campeón del Rally Argentino

15/12/2013 14:32 Deportivo
Escuchar:

Federico Villagra se consagró otra vez campeón del Rally Argentino Federico Villagra se consagró otra vez campeón del Rally Argentino

CóRDOBA - Este domingo, Federico Villagra se quedó con el Gran Premio de Mina Clavero, el gran final de temporada para el Rally, al superar a Ligato en el último tramo del domingo.

Habían largado el día con una diferencia de 1s4/10 a favor de Villagra. Enseguida, "el Coyote" le ganó a Ligato la bajada del Giulio Cesare por una décima, luego que ambos utilizaron estrategias distintas.

Villagra largó con gomas caladas, temiendo el barro que podría haber en el Giulio, en tanto Ligato apostó por las gomas para piso seco. Lo curioso es que ninguno se equivocó ya que ambos empataron en tiempo el segundo tramo.

Fue ahí que Claudio Menzi (Ford), a poco del final, golpeó contra una piedra y rompió la caja de dirección del auto en el lateral derecho, a la par de torcer una rueda. El tiempo perdido, más de seis minutos, lo dejó fuera de la lucha por el campeonato.

Luego, se corrió otra vez el Giulio Cesare y Villagra superó a Ligato por 2s para llevar la diferencia en la general a 4s. El último especial fue recortado y sólo compitieron 6 kilómetros. "El Coyote" mantuvo el ritmo y, aunque Marcos ganó, el título - el 20° de su carrera- fue para "Fede.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy