Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Padre "Pepe": "Todos debemos ser ejemplo de austeridad"

FUTURO El desafío de la Iglesia es originar el cambio que venga desde abajo desde la familia

FUTURO. "El desafío de la Iglesia es originar el cambio que venga desde abajo, desde la familia".

19/12/2013 04:30 Santiago
Escuchar:

Padre "Pepe": "Todos debemos ser ejemplo de austeridad" Padre "Pepe": "Todos debemos ser ejemplo de austeridad"

Fiel a sus ideales religiosos forjados en las castigadas villas de Buenos Aires, el sacerdote José Di Paola, popularmente conocido como padre “Pepe”, aseguró que todavía, tanto a la Iglesia como a la sociedad le falta “entender la opción por los pobres”, y en ese sentido enfatizó que “curas y obispos debemos ser ejemplo de austeridad”.

Al mismo tiempo, dijo que más allá de que todos los miembros de la comunidad, aún obispos y religiosos deben hacer suyo el mensaje de austeridad del Papa. “Lo importante es que demuestren compromiso frente a los más necesitados”, dijo.

El padre “Pepe” estuvo ayer en la vecina ciudad de Tucumán donde participó de la presentación de un libro, y mañana regresará a la Capital Federal donde lo esperan sus obligaciones en la villa La Córcova, de José León Suárez, una de las zonas más peligrosas del Gran Buenos Aires.

Figura

“Francisco ha impuesto su figura trascendental a la Iglesia, y mucha gente quiere visitarlo, incluso religiosos y religiosas”, sostuvo para luego agregar: “Me preocupa que quienes están dentro de la Iglesia prediquen con el compromiso, que hagan lo que pide el Papa y se involucren con las necesidades de la gente más necesitada”, consideró “Pepe”.

Dijo el sacerdote que muchos aún no interpretaron cuál es el mensaje de Francisco respecto de los pobres, que es un llamado “a sentirnos y estar avisados y dispuestos” a servir al necesitado.

Un buen año

Y a esta altura del año, “Pepe” se animó a considerarlo “muy bueno” para la Argentina por haberle dado un Papa al mundo.

“La elección de Bergoglio como Papa ha sido algo inesperado, y se ha notado la inspiración que él ha despertado en todos. Creo que este es un momento espiritual muy bueno no sólo para la Argentina sino para todo el mundo”, indicó.

Cree que el desafío es asimilar la prédica del Santo Padre para ver de qué manera escalar.

“El Papa ha producido un giro espiritual muy grande, que la Iglesia necesitaba. Pero los cambios se darán de a poco. Y no solamente se tienen que dar de arriba hacia abajo, sino también de abajo hacia arriba”, puntualizó el sacerdote.

Indicó por otra parte que “las parroquias también tienen que proponer cambios. No se le puede pedir al Papa que él solo cambie todo. No sirve de nada lo que él está haciendo si es que las diócesis no se renuevan”, aseguró. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy